MAKRO y Mediterránea sirven más de 540 tapas en hospitales de toda España junto a 4 chefs estrella Michelin

Con motivo de los actos para conmemorar la IV edición del Día de la Hostelería

  • Los madrileños Rodrigo de la Calle e Iván Muñoz, la ilicitana Susi Díaz, y el murciano Pablo González, todos galardonados con estrellas Michelin, han sido los responsables de la elaboración de las tapas
  • Los pacientes del Severo Ochoa, Infanta Leonor (Madrid), General de Elche, del Vinalopó (Alicante) y Los Arcos del Mar Menor (Murcia) han disfrutado hoy de tapas diseñadas para la ocasión por chefs locales de reconocido prestigio

La acción ha tenido lugar durante el Día de la Hostelería, celebración que rinde homenaje a los profesionales del sector cada mes de octubre

En la fotografía, el chef madrileño Iván Muñoz (Chirón Restaurante), en el hospital Infanta Leonor.

Madrid, 8 de octubre, 2019. MAKRO y Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, han ofrecido hoy más de 540 tapas a los pacientes de 5 hospitales en toda España. Concretamente, a los del Hospital Universitario Severo Ochoa, el Infanta Leonor (ambos en Madrid), del Universitario General de Elche, del Vinalopó (C. Valenciana) y del Universitario Los Arcos del Mar Menor (Murcia) con motivo del Día de la Hostelería, cita que rinde homenaje a todos los hosteleros y se celebra cada segundo martes de octubre. Las tapas han sido especialmente diseñadas para la ocasión por chefs locales de reconocido prestigio, galardonados con estrellas Michelin.

En concreto, los pacientes del Severo Ochoa y el Infanta Leonor cuya situación clínica lo permitía han podido probar una ensaladilla de plancton y una croqueta de cocido al perfume de hierbabuena acompañada de puré de garbanzos, elaboradas por Rodrigo de la Calle e Iván Muñoz, respectivamente.

En el caso de Murcia, Pablo González preparó un gazpacho de fresa y frutas del bosque para las personas ingresadas en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor. Finalmente, la ilicitana Susi Díaz elaboró un éclair de cítricos, un postre relleno de crema cítrica, con cobertura de chocolate blanco y polvo de plata, para las personas ingresadas en el General de Elche y del Vinalopó.

Clases magistrales para los cocineros de los hospitales con motivo del Día de la Hostelería

La acción se ha llevado a cabo con motivo del Día de la Hostelería, una jornada promovida por MAKRO, que tiene como objetivo rendir un homenaje a la labor que realizan 1,7 millones de personas que se dedican al sector de la hostelería en nuestro país y ha sido posible gracias a la participación de los hospitales, clientes de Mediterránea. Para la ocasión, sus cocineros y personal de cocina han recibido una clase magistral liderada por cada uno de los chefs participantes. Esto ha permitido, por un lado, que los pacientes disfruten del sabor de la alta gastronomía y, por otro, garantizar que sus necesidades nutricionales han sido cubiertas de acuerdo a sus condiciones de salud.

En palabras de Mario Muñoz, director general de Mediterránea, “nos alegra sumarnos a esta iniciativa junto a MAKRO y nuestros clientes para hacer más agradable la estancia de los pacientes de los hospitales. En Mediterránea consideramos la alimentación un aspecto fundamental para la salud, especialmente la de los pacientes. Por eso, no solo hoy, sino cada día, buscamos la excelencia en la calidad y la personalización de nuestros menús, según las necesidades de cada persona”.

Por su parte, Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de MAKRO, destaca que “desde hace cuatro años, el segundo martes del mes de octubre, celebramos el Día de la Hostelería, para reconocer la gran labor que realizan los hosteleros de nuestro país. Labor que permite a los ciudadanos disfrutar de momentos gastronómicos y de felicidad únicos. Por este motivo, en MAKRO queremos contribuir a trasladar esta felicidad a las personas que, desafortunadamente, se ven obligadas a estar hoy en el hospital, y de este modo tratar de hacer su estancia un poco más agradable”.

Sobre MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es.

Sobre Grupo Mediterránea

El Grupo Mediterránea es una compañía que lleva más de 30 años prestando servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. Ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, córneres, comedores, servicios de vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. Fuera de España, el Grupo proporciona también servicios de facility management. En los últimos años ha incrementado notablemente su volumen de negocio y cartera de clientes. Además, desde 2016, para establecer una mejor organización corporativa, la compañía engloba bajo Grupo Mediterránea sus cuatro marcas: Mediterránea, Mediterránea Internacional, Aliment Art y el Antiguo Convento de Boadilla.