Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Jornada de puertas abiertas en el hotel Jardines de Sabatini

  • El viernes 15 y el sábado 16 de noviembre ApartoSuites Jardines de Sabatini abre las puertas de su museo de coches clásicos, un lujo habitualmente reservado a sus huéspedes
  • La actividad se puede disfrutar en siete distintos horarios e incluye una copa de bienvenida y la visita guiada a la muestra privada compuesta por coches, motos, recambios originales e imágenes de gran formato del Madrid de principios del siglo XX
  • Las jornadas se inscriben en la Madrid Hotel Week y todos sus beneficios irán destinados a la ONG Gastronomía Solidaria

Con motivo de Madrid Hotel Week, Apartosuites Jardines de Sabatini nos propone un auténtico viaje en el tiempo. Los días 15 y 16 de noviembre las puertas del establecimiento se abren al público general para que pueda disfrutar de una visita guiada al museo de coches clásicos que encierra en su interior, un lujo habitualmente reservado sólo para los huéspedes del hotel. Una regresión al Madrid de principios del siglo XX que incluye copa de bienvenida y el recorrido por esta muestra privada compuesta no sólo de automóviles, sino también de fotografías de gran formato, motocicletas, surtidores y todo tipo de piezas originales. En ella se exponen desde elegantes Rolls-Royce, Hispano-Suiza o Jaguar, hasta el mítico biscúter y vehículos que intervinieron en películas de cine, como la reconocible Vespa de “Amanece que no es poco”.

Nutriguia, Noviembre 2019

Los asistentes podrán optar por cualquiera de las siete sesiones previstas desde las 18h del viernes hasta las 20h del sábado, con sólo comprar sus entradas aquí. Y todo esto por una causa solidaria, ya que el beneficio íntegro se donará a la ONG Gastronomía Solidaria, que forma en las artes culinarias a chicos y chicas en riesgo de exclusión social.

Y, como en los buenos cosos, “si el tiempo lo permite”, los asistentes podrán disfrutar de la magnífica terraza del hotel, desde la que se divisa la mejor panorámica del Palacio Real y los jardines de los que el establecimiento toma su nombre. Su barra de coctelería dispone de opciones para todos, incluidos combinados sin alcohol para los más pequeños.

Comentarios de los visitantes