Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Intentan desarrollar productos de panadería y bollería más saludables

  • Un proyecto de la Universidad de Burgos buscará productos de bollería y panadería industrial más saludables

Un equipo de investigadores encabezado por Pilar Muñiz Rodríguez trabajará en los próximos años en la obtención de extractos de melanoidinas, con características antioxidantes, antihipertensiva y antimicrobianas, para añadir como ingrediente

Nutriguia/DICYT, Enero 2019

El consumo en España de productos industriales de bollería, galletería y cereales se ha incrementado en los últimos años según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de 2017. Estos productos tienen connotaciones perjudiciales para la salud asociados a la prevalencia de obesidad, sobre todo en niños y jóvenes, al ser productos con un elevado contenido en azúcares simples, grasas trans y de alta densidad energética. La mayor preocupación por la salud, así como los nuevos hábitos de vida obliga a este sector a innovarse para obtener productos más seguros y saludables.

Paralelamente, la innovación alimentaria está principalmente marcada por la relación entre salud y alimentación. La tendencia general es el desarrollo de tecnologías orientadas a la obtención de alimentos más saludables, seguros, con una larga vida útil y con unas características organolépticas que satisfagan al consumidor.

En este marco, Pilar Muñiz Rodríguez, junto a los investigadores María Luisa González San José, Isabel Jaime Moreno, Jordi Rovira Carballido, Mª Dolores Rivero Pérez, Ana María Diez Maté, Beatriz Melero Gil, Miriam Ortega Heras, Inmaculada Gómez Bástida, Mónica Cavia Saiz desarrollará en los próximos años el proyecto ‘Aplicaciones sostenibles y saludables para la industria de bollería y panificación desde sus subproductos’. En este sentido, el proyecto pretende dar respuesta a esta demanda evaluando y caracterizando las melanoidinas, compuestos con actividades funcionales saludables y obtenidas a partir de subproductos de la industria de panificación, para su reutilización como un ingrediente natural, en productos de bollería sin que se vean modificadas las características finales del producto.

Un ingrediente funcional

La obtención de extractos de melanoidinas, por sus características antioxidantes, antihipertensiva y antimicrobianas, constituiría un ingrediente funcional. Para su obtención se partirá de subproductos de panificación con alto grado de tostado y se propone un procedimiento de coste reducido y sin el uso de disolventes orgánicos, con el que se obtendrá un extracto de melanoidinas que se incorporarán, como aditivo natural, en galletas y magdalenas, y se caracterizarán sus propiedades tecnológicas y saludables.

Respecto a las propiedades tecnológicas se evaluará que la incorporación de las melanoidinas no afecte a las características finales del producto y la vida útil de los productos elaborados con las melanoidinas. Por sus características antioxidantes y antimicrobianas, se evaluará la actividad de la melanoidinas aisladas de los productos de panificación sobre la infección por ‘Helicobacter pylori’, uno de los principales patógenos bacterianos humanos implicado en patologías como la gastritis o la aparición cáncer gástrica.

Este proyecto ha obtenido recientemente financiación del programa de apoyo a proyectos de investigación aprobados por la Consejería de Educación y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Dentro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación en la convocatoria de ayudas destinadas a las universidades de Castilla y León y centros públicos de investigación, la UBU ha logrado financiación para 10 proyectos, que han obtenido 120.000 euros de ayuda cada uno.

Comentarios de los visitantes