Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un ARN no codificante protege de la obesidad inducida por la dieta

  • Su sobre-expresión promueve el metabolismo oxidativo y la respiración mitocondrial en el tejido adiposo marrón

Científicos de diversos centros de investigación europeos han identificado un elemento clave en la función termogénica del tejido adiposo marrón (BAT por sus siglas en inglés). Se trata de un ARN largo no codificante (H19) cuya expresión es inducida por el frío e inhibida en la obesidad. El estudio demuestra la existencia de esta correlación inversa entre su expresión y obesidad, tanto en animales de experimentación como en humanos, así como la especificidad de acción sobre el BAT.

IM Médico, septiembre de 2018

La sobre-expresión de H19 protegió a los animales de la obesidad inducida por la dieta y mejoró tanto la sensibilidad a la insulina como la biogénesis mitocondrial. Martin Bilban, director del equipo investigador, afirma que ésta es activada por estímulos ambientales y por el ejercicio, resultando en un aumento de la producción de ATP y del gasto energético en el BAT. En contraste, la eliminación de H19 sensibilizó a los animales a ganar peso en respuesta a una dieta rica en grasas.

Bilban indica que los ARNs largos no codificantes albergan un enorme potencial terapéutico, debido a su elevada especificidad tisular. Un hallazgo singular de este estudio es la constatación de que H19 controla selectivamente un tipo de genes heredados exclusivamente de uno de los progenitores.

Comentarios de los visitantes