Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La tapa "Un viaje de diez metros", de Sala Equis, y el corto "Ruido", vencedores de Gastroletras 2018

Por tercer año consecutivo, el Barrio de las Letras ha acogido GASTROLETRAS, el certamen gastrocultural que, en esta ocasión, ha contado con numerosas actividades didácticas y propuestas gastronómicas de 32 establecimientos de hostelería, inspiradas en el séptimo arte.

El premio al “Mejor Corto GASTROLETRAS” y “Premio Mahou-San Miguel”- dotados, respectivamente, con 2.000€ y 1.000€- se entregaron anoche a los ganadores del PRIMER CONCURSO DE CORTOS GASTOLETRAS.

GASTROLETRAS 2018 ha sido organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid LA VIÑA, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, del Grupo Mahou San Miguel y La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Madrid, 26 de abril de 2018.- GASTROLETRAS 2018 ya tiene ganadores. Sala Equis, con su tapa “Un viaje de diez metros”, y el corto “Ruido”, de Alba Ferrara, han sido los triunfadores de GASTROLETRAS 2018. Se trata de la Tercera Edición de esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid (LA VIÑA), que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Mahou San Miguel y La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

La tapa “Un viaje de diez metros”, de Sala Equis (calle Duque de Alba, 4), ha sido la más valorada por el público entre las 32 propuestas presentadas en esta edición, según el escrutinio del total de votos emitidos a través de la web www.saborea-madrid.com. Se trata de una alegoría del film estadounidense homónimo del director Lasse Halström en forma de croqueta de shitake con lacón y alioli de membrillo.

El hilo conductor de GASTROLETRAS 2018 ha sido el séptimo arte, protagonista tanto de la oferta culinaria como de las actividades culturales programadas. La más destacada ha sido el PRIMER CONCURSO DE CORTOS GASTROLETRAS, cuyos premios han sido fallados por un jurado presidido por el director de cine Javier Elorrieta y compuesto por los actores Miguel Ortiz, Sergio Pazos, Manu Baqueiro y María Gracia. Los ganadores, en las distintas categorías, son:

  • MEJOR CORTO: Ruido, dirigido por Alba Ferrara e interpretado por la propia directora junto a Rafael Lambea y María Fernández. El film narra en clave de ciencia ficción la difícil decisión que toma Ana, atormentada por los recuerdos, para poder seguir viviendo.

  • PREMIO MAHOU: Juicio en Las Letras, del director y productor Héctor Manuel Moreno. Una historia en la que se funden mitología y realidad y que refleja los valores de la firma cervecera: fomento de las relaciones sociales y estilo de vida saludable.

  • MEJOR ACTRIZ: Noelia Sidrach de Cardona (por su interpretación en Dramas no, por favor).

  • MEJOR ACTOR: Enrike Lemus (por su interpretación en Dramas no, por favor).

  • MEJOR GUIÓN: Dramas no, por favor. Guionista: Sergio Sidrach de Cardona.

  • MEJOR FOTOGRAFÍA: Ruido.

Los cortos ganadores pueden visualizarse, con los tres finalistas, en el canal de Youtube de Saborea Madrid: Cortos finalistas

El Barrio de las Letras, que se transformó en un plató de rodaje para acoger la grabación de estos cortos, fue visitado por miles de personas que, del 8 al 18 de marzo, degustaron tapas “de cine” y acudieron a las actividades programadas por, entre otros, La Taberna del Chato (escuela de cocina ACYRE), el Mercado de Antón Martín, el Círculo de Bellas Artes o CaixaForum. LA VIÑA agradece la multitudinaria participación del público en este evento y el tráfico generado en redes sociales que lo convirtió en trending topic el día de su inauguración.

Saber más:

Comentarios de los visitantes