Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cata de formación en la Universidad Ramón Llull

La Universidad de Verano Ramon Llull, durante este mes de julio, ha organizado para los alumnos que han finalizado el curso universitario, diferentes talleres lúdicos y formativos. Como en ediciones anteriores, FIVIN colabora en estos cursos con la organización de talleres sobre el mundo del vino y la cata.

En esta ocasión, con la colaboración de la Denominación de Origen Empordà, y bajo la conducción de Màrius Fuertes, enólogo y analista sensorial de profesión, se llevó a cabo una cata degustación de diferentes productos de las tierras del Empordà. Previamente a los aspectos técnicos de la cata, Màrius realizó una charla sobre el vino como producto vitivinícola, su elaboración, crianza, así como la inclusión del vino en la gastronomía.

FIVIN opta por la educación y formación de los jóvenes respecto a las pautas correctas de consumo, para evitar consumos abusivos que derivan problemas para la salud. Los jóvenes serán el futuro consumidor y transmisores de los beneficios del consumo moderado y responsable de vino, y creemos que deben concienciarse de la importancia de saber disfrutar de este producto tan arraigado a nuestro país y de la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada.

Esta actividad se enmarca dentro de la línea del Programa Europeo “Wine In Moderation”, en el que FIVIN se ha implicado para promover la responsabilidad en el consumo de vino y sus derivados, con el mensaje que el vino es un alimento para ser degustado lentamente y con moderación, y para educar a los sectores implicados a nivel supranacional, nacional, local, así como complementar y apoyar las iniciativas nacionales ya en marcha.