Cata de formación en la Universidad Ramón Llull

La Universidad de Verano Ramon Llull, durante este mes de julio, ha organizado para los alumnos que han finalizado el curso universitario, diferentes talleres lúdicos y formativos. Como en ediciones anteriores, FIVIN colabora en estos cursos con la organización de talleres sobre el mundo del vino y la cata.

En esta ocasión, con la colaboración de la Denominación de Origen Empordà, y bajo la conducción de Màrius Fuertes, enólogo y analista sensorial de profesión, se llevó a cabo una cata degustación de diferentes productos de las tierras del Empordà. Previamente a los aspectos técnicos de la cata, Màrius realizó una charla sobre el vino como producto vitivinícola, su elaboración, crianza, así como la inclusión del vino en la gastronomía.

FIVIN opta por la educación y formación de los jóvenes respecto a las pautas correctas de consumo, para evitar consumos abusivos que derivan problemas para la salud. Los jóvenes serán el futuro consumidor y transmisores de los beneficios del consumo moderado y responsable de vino, y creemos que deben concienciarse de la importancia de saber disfrutar de este producto tan arraigado a nuestro país y de la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada.

Esta actividad se enmarca dentro de la línea del Programa Europeo “Wine In Moderation”, en el que FIVIN se ha implicado para promover la responsabilidad en el consumo de vino y sus derivados, con el mensaje que el vino es un alimento para ser degustado lentamente y con moderación, y para educar a los sectores implicados a nivel supranacional, nacional, local, así como complementar y apoyar las iniciativas nacionales ya en marcha.