L´Oréal Cosmética Activa presenta la 3ª Edición del Concurso de Diseño «Reload My Pharmacy»

21 alumnos del IED Madrid han participado en el reto de diseñar “la farmacia ideal”

En el contexto actual donde la dermocosmética toma cada vez más peso en la oficina de farmacia, la experiencia de compra resulta fundamental a la hora de diseñar el ideal de la oficina de farmacia.

Con el objetivo de modernizar el espacio, crear códigos visuales que transmitan innovación y doten a la farmacia de un nuevo atractivo, L’Oréal Cosmética Activa, de la mano del IED (Instituto Europeo de Diseño), presentan la 3ª edición de Reload My Pharmacy. ¿El reto? Trabajar sobre 5 farmacias reales y presentar proyectos de reforma rupturistas, innovadores y sobre todo, atractivos.

Para lograrlo, 21 estudiantes de diseño del IED, en 10 equipos, han presentado sus proyectos esta mañana a un jurado de expertos compuesto por Lola Ortuño, directora General de Cosmética Activa; Beatriz Cercadillo, directora de desarrollo estratégico de L’Oréal Cosmética Activa; Irene Iglesias, vicedecana la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Aires, vicepresidente de Retail Desing Institute; Dario Assante, Director General de la Escuela IED, y Ángel Salada, Director general de IMfarmacias. Estos expertos han valorado variables tan importantes como la relevancia, innovación, viabilidad y calidad de la exposición.

Tras las presentaciones exhaustivas, el equipo formado por Amanda Ysabel Arancibía y Marisol Salinas Ramos ha sido elegido ganador, con un diseño inspirado en la calidez de la madera y en la diferenciación de las categorías y apostando por la dermocosmética como motor del tráfico hacia la farmacia. Las estudiantes galardonadas harán realidad su diseño en la farmacia Plenilunio de Madrid y, además, disfrutarán de la prestigiosa beca Vitra en Francia.

L’Oréal Cosmética Activa, con iniciativas como ésta, sigue apostando por el desarrollo de la oficina de farmacia desde el punto de vista más innovador y positivo.