Radioterapia y cáncer, ¿cómo mejorar mi calidad de vida?

Una adecuada información, clave para el manejo físico y emocional en pacientes tratados con radioterapia

Especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid y la Fundación MÁS QUE IDEAS organizan una jornada entre pacientes tratados con radioterapia y profesionales sanitarios, para dar respuesta a sus dudas y a sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

El encuentro contará además con la participación y la experiencia personal de las autoras de los blogs Nodramapausia y Adiós Lolas Adiós.

Ante un diagnóstico de cáncer surgen muchas preguntas sobre el pronóstico de la enfermedad, el tratamiento que el paciente va a recibir y, sobre todo, los efectos secundarios que le causarán, siendo los principales miedos ante los que se encuentran. Estas inseguridades e incertidumbres pueden impactar negativamente en la capacidad para sobrellevar las terapias oncológicas, así como en su estado de ánimo y en su pronta recuperación.

Por esta razón, MD Anderson Cancer Center Madrid y la Fundación MÁS QUE IDEAS organizan el próximo miércoles 30 de septiembre, en Madrid, la jornada ‘Radioterapia y cáncer, ¿cómo mejorar mi calidad de vida?’. El objetivo de la sesión es que sirva de punto de encuentro entre pacientes y profesionales médicos para ayudar a las personas que están en tratamiento con radioterapia o lo van a recibir a que conozcan mejor qué tipos de terapias existen y cómo funcionan, así como ofrecerles consejos para mejorar su calidad de vida durante las sesiones y manejar la nueva situación derivada de su enfermedad, dando respuesta a sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

Con un enfoque multidisciplinar de la mano de los especialistas de MD Anderson Madrid, la cita se dividirá en tres bloques: una parte informativa de aproximación a la radioterapia que ayudará a conocerla mejor, una sesión dedicada a desmitificar el tratamiento y resolver dudas en torno al mismo, y un coloquio entre pacientes y profesionales en el que se darán diferentes pautas para que la calidad de vida del paciente oncológico mejore durante el proceso que dura el tratamiento, tanto en el plano físico como en el emocional. Además, la jornada contará con la participación de dos pacientes de cáncer y autoras de los blogs Nodramapausia y Adiós Lolas Adiós, que compartirán su experiencia personal.

RADIOTERAPIA Y CÁNCER

  • ¿Cómo mejorar mi calidad de vida?
  • FECHA: miércoles, 30 de septiembre 2015
  • LUGAR: Círculo de Bellas Artes / Sala Valle–Inclán

C/ Alcalá, 42 (entrada por C/ del Marqués de Casa Riera, 2)

  • HORA: 17:30 h. – 20:15 h.
  • Inscripción gratuita: lasideasde@fundacionmasqueideas.org – 633 474 098