Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Radioterapia y cáncer, ¿cómo mejorar mi calidad de vida?

Una adecuada información, clave para el manejo físico y emocional en pacientes tratados con radioterapia

Especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid y la Fundación MÁS QUE IDEAS organizan una jornada entre pacientes tratados con radioterapia y profesionales sanitarios, para dar respuesta a sus dudas y a sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

El encuentro contará además con la participación y la experiencia personal de las autoras de los blogs Nodramapausia y Adiós Lolas Adiós.

Ante un diagnóstico de cáncer surgen muchas preguntas sobre el pronóstico de la enfermedad, el tratamiento que el paciente va a recibir y, sobre todo, los efectos secundarios que le causarán, siendo los principales miedos ante los que se encuentran. Estas inseguridades e incertidumbres pueden impactar negativamente en la capacidad para sobrellevar las terapias oncológicas, así como en su estado de ánimo y en su pronta recuperación.

Por esta razón, MD Anderson Cancer Center Madrid y la Fundación MÁS QUE IDEAS organizan el próximo miércoles 30 de septiembre, en Madrid, la jornada ‘Radioterapia y cáncer, ¿cómo mejorar mi calidad de vida?’. El objetivo de la sesión es que sirva de punto de encuentro entre pacientes y profesionales médicos para ayudar a las personas que están en tratamiento con radioterapia o lo van a recibir a que conozcan mejor qué tipos de terapias existen y cómo funcionan, así como ofrecerles consejos para mejorar su calidad de vida durante las sesiones y manejar la nueva situación derivada de su enfermedad, dando respuesta a sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

Con un enfoque multidisciplinar de la mano de los especialistas de MD Anderson Madrid, la cita se dividirá en tres bloques: una parte informativa de aproximación a la radioterapia que ayudará a conocerla mejor, una sesión dedicada a desmitificar el tratamiento y resolver dudas en torno al mismo, y un coloquio entre pacientes y profesionales en el que se darán diferentes pautas para que la calidad de vida del paciente oncológico mejore durante el proceso que dura el tratamiento, tanto en el plano físico como en el emocional. Además, la jornada contará con la participación de dos pacientes de cáncer y autoras de los blogs Nodramapausia y Adiós Lolas Adiós, que compartirán su experiencia personal.

RADIOTERAPIA Y CÁNCER

  • ¿Cómo mejorar mi calidad de vida?

  • FECHA: miércoles, 30 de septiembre 2015

  • LUGAR: Círculo de Bellas Artes / Sala Valle–Inclán

C/ Alcalá, 42 (entrada por C/ del Marqués de Casa Riera, 2)

  • HORA: 17:30 h. – 20:15 h.

  • Inscripción gratuita: lasideasde@fundacionmasqueideas.org - 633 474 098

Relacionados

Comentarios de los visitantes