Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

V Encuentro Cancer Beauty Care

Verse y sentirse bien durante un proceso oncológico, imprescindible en la recuperación del paciente

Por quinto año consecutivo, especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid ofrecerán a los pacientes oncológicos y a sus familiares las claves para manejar la nueva situación derivada de su enfermedad.

Los últimos avances en cirugía reconstructiva y reparadora, la familia como soporte fundamental del paciente oncológico o las pautas de hidratación y belleza de la piel son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro.

La mayoría de los procesos oncológicos suelen conllevar importantes cambios en la imagen personal. Estas modificaciones pueden impactar negativamente en la autoestima del paciente y, en consecuencia, en la capacidad de sobrellevar las terapias oncológicas.

Con el objetivo de ayudar a las personas con cáncer a manejar la nueva situación derivada de su enfermedad y a minimizar los efectos, tanto físicos como emocionales, MD Anderson Cancer Center Madrid organiza el próximo jueves 27 de abril, en Madrid, el ‘V Encuentro Cancer Beauty Care: salud, belleza y cuidados especiales para pacientes oncológicos’. La jornada contará con la presencia y el apoyo de expertos y pacientes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), así como con la colaboración de La Roche-Posay.

Durante el encuentro, los especialistas de MD Anderson Madrid informarán a los asistentes, entre otras cuestiones, sobre cómo la familia puede manejar y disminuir las emociones negativas del paciente oncológico, la importancia de una correcta nutrición durante la enfermedad o los últimos avances en cirugía reconstructiva y reparadora.

Además, durante los talleres prácticos que tendrán lugar a lo largo de la jornada, los asistentes podrán conocer cómo se debe cuidar la piel durante y después del tratamiento oncológico. Específicamente durante el tratamiento, un equipo de enfermería de MD Anderson Madrid se encargará de explicar a los pacientes cómo reparar los efectos de la quimioterapia y/o la radioterapia en la piel, la boca o las uñas y ofrecerá consejos acerca de cómo proteger la piel del sol sin renunciar a él y sobre qué hacer y qué precauciones tomar ante una posible bajada de defensas.

En otro de los talleres, sobre técnicas de relajación de conciencia plena y respiración abdominal, se detallará de qué manera estas estrategias pueden ayudar a reducir el estrés y a mejorar el bienestar de estos pacientes.

Datos:

  • V Encuentro Cancer Beauty Care

  • Salud, belleza y cuidados especiales para pacientes oncológicos

  • FECHA: jueves, 27 de abril 2017

  • LUGAR: Museo ABC – C/ Amaniel 29 (Madrid)

  • HORA: 09:15 -17:00 h.

Relacionados

Comentarios de los visitantes