Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentación de Perú como ‘país invitado’ de la VII Edición de Millesime Madrid

  • Manuel Quintanero, presidente de Millesime, y el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren Preali - con el apoyo de PromPerú - presentaron el acto de bienvenida.

  • Giacomo Bocchio y Christian Bravo, los representantes de la mejor cocina de vanguardia peruana realizaron un anticipo de las recetas que exhibirán durante el evento corporativo.

Madrid, octubre de 2013

El pasado lunes, víspera de la inauguración de la VII Edición de Millesime Madrid, que se ha celebrado durante los días 1, 2 y 3 de octubre, tuvo lugar la presentación oficial de Perú como ‘país Invitado’. En la fotografía superior: Chirstian Bravo, Manuel Quintanero, Francisco Eguiguren, Kiko Zeballos y Giacomo Bocchio, de izquierda a derecha.

A las 20.00 horas del lunes 30 de septiembre, el Restaurante Virú (Calle Claudio Coello, 116, Madrid) abrió sus puertas para recibir a los representantes de la mejor cocina de vanguardia peruana,* Giacomo Bocchio – Manifiesto, Lima- y Christian Bravo – Bravo Restobar,* que realizaron un cóctel degustación en los fogones de Kiko Zeballos, como anticipo de las recetas que exhibirán durante el evento corporativo.

Manuel Quintanero, presidente de Millesime dirigió la presentación en compañía del embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren Preali, con el apoyo de PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-. Después, los cocineros prepararon, mano a mano con el chef anfitrión del restaurante, pequeños bocados de Cabeza de Toro, Tempura de Choro (una receta inspirada en la cocina Nikkei, de influencia japonesa) y Puna y Cava, las suculentas propuestas de Giacomo Bocchio, y de Ceviche de pescado, Tiradito de mar y tierra y Quinotto de ají amarillo con anticucho de lomo fin, las que ofreció Christian Bravo.

Por cierto nos pareció espectacular la "Cabeza de Toro" una receta cuya historia el chef nos contó en persona, inspirada en la cocina de uno de los pueblos cercanos al suyo... "ponen a asar la cabeza del toro entera a las 7 de la tarde y empiezan a tomársela a las 7 de la mañana" con una cocción lentísima... la carne se carameliza y resulta ¡todo un manjar!, como hemos podido comprobar los asistentes.

Arriba en la fotografía, Giacomo Bocchio, Kiko Zeballos (el anfitrión) y Chirstian Bravo.

En Nutriguia.com charlamos largo y tendido con los invitados al acto, en especial con Giacomo Bocchio, porque nos encanta la cocina peruana. Por casualidad, descubrimos que Giacomo es amigo de un gran amigo nuestro peruano, Carlos Medina, que vive en Madrid. Las familias de ambos, son grandes amigos. Y el chefs nos pidió que le diéramos un "gran abrazo de su parte", mensaje que transmitimos. También charlamos con el chef anfitrión, que nos habló de muchos de sus platos y de que la cocina peruana tiene "muchas raíces españolas", que es una rica cocina de fusión, "pero no sólo tiene raíces japonesas, que es lo que la mayoría de la gente cree." Y hasta conversamos y nos fotografiamos con la mujer del embajador, por cierto muy simpática...

Ambos chefs han tenido una presencia destacada en la exclusiva cita gastronómica que es Millesime Madrid, con la colaboración especial de otros chefs peruanos con restaurantes ubicados en la capital, que también quieren hacer un homenaje a su país natal a través de su culinaria: Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez), Miguel Ángel Valdiviezo (Tampu) y Luis Barrios (Chincha).

La presentación resultó todo un éxito, con la ovación general de los asistentes, ante un maravilloso alarde de sabor y buen hacer, el mismo que espera para deleitar a todos los paladares con ese toque mágico que sólo tiene Perú, en Millesime Madrid.

En la fotografía, las dos variedades de pisco que se han servido en el acto, el tradicional, en primera línea, y el pisco de guayaba, al fondo (también delicioso).

Comentarios de los visitantes