El emblemático Parque de Atracciones de Madrid celebra su 50 aniversario

Y lo ha hecho con una madrina de excepción, la cantante Alaska. El Parque de Atracciones de Madrid invitó a Nutriguia.com a celebrar una fecha tan señalada el 15 de mayo de 2019, un día muy castizo… Y allí hemos estado, compartiendo simpáticos momentos con los muñecos protagonistas del Parque, Dora la Explaradora, Bob Esponja, las Tortugas Ninja… Disfrutando de un estupendo cóctel, conversando con Alaska, que nos decía que Mario estaba de camino a Madrid, subiendo al carrusel de «los caballitos», el Tiovivo con más historia, al Tren de la Mina (madre mía que vértigo…), viendo varias salas en 4d y en 3 D… Dando un vistazo desde arriba en los zeppelines. Un reencuentro festivo y muy divertido, tras la presentación oficial, que ha estado marcada por las palabras del director del Parque de Atracciones de Madrid, Ricardo Esteban, y de la madrina del acto, la cantante Alaska… ¿Te vienes al Parque de Atracciones de Madrid? Merece la pena.

Desde que abriera sus puertas en 1969, fue el espacio pionero en España en reunir variedad de atracciones y espectáculos para toda la familia.

  • 7 picos, Alfombras Mágicas, el Barco Missisipi o el Viejo Caserón son algunas de las atracciones más recordadas por los madrileños
  • El Parque de Atracciones combina atracciones de última generación con emocionantes montañas rusas, como Abismo o Tornado
  • La reapertura del Gran Teatro Auditorio, el estreno de espectáculos musicales, una exposición de fotos histórica y la nueva oferta gastronómica son algunas de las novedades que enmarcarán el 50 aniversario

50 AÑOS DE DIVERSIÓN

Ahí es nada, 50. El Parque de Atracciones de Madrid es el parque urbano de entretenimiento de la ciudad de Madrid. Desde que abriera sus puertas el 15 de mayo del año 1969, en la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, ofrece los momentos de diversión, emociones y adrenalina para todo tipo de público. Qué nos pregunten a nosotras, después de subir al Tren de la Mina…

Durante su medio siglo de vida, el Parque de Atracciones de Madrid, ubicado en La Casa de Campo, ha crecido junto a varias generaciones de españoles y se ha consolidado como el espacio pionero en España en reunir variedad de atracciones y espectáculos para toda la familia.

La inauguración del Parque de Atracciones de Madrid en 1969 supuso el inicio de un nuevo negocio de entretenimiento y ocio en España. Desde entonces, el Parque de Atracciones ha recibido a más de 100 millones de visitantes y se ha mantenido como espacio urbano de referencia en la capital, adaptándose al nuevo estilo de ocio de las familias y jóvenes y combinando las mejores atracciones con actividades, espectáculos y novedades en cada temporada del año.

Actualmente, el Parque se ha adaptado a los nuevos tiempos combinando atracciones de última generación con rápidas y emocionantes montañas rusas, como Abismo o Vértigo, junto a la esencia de un parque de atracciones de toda la vida. Cuenta con atracciones de todo tipo, tanto para liberar adrenalina como para relajarse o pasar una jornada de diversión en familia.

Hay muchas actividades y atracciones más relajadas… Para todos los gustos.

¿QUIEN NO RECUERDA ATRACCIONES TAN HISTÓRICAS COMO 7 PICOS?

Sin duda, la aparición de la primera montaña rusa construida en España fue uno de los mayores acontecimientos para los madrileños en 1969. 7 Picos fue ya por entonces una de las mayores montañas rusas de Europa en esa época. Su nombre, para ser recordado fácilmente por los madrileños, hacía referencia a la cordillera de la sierra de Guadarrama, como similitud a los desniveles que tiene esta zona montañosa. Aunque se retiró en el año 2005 para dar cabido a otras atracciones nuevas, ‘7 picos’ queda en el recuerdo de miles de visitantes.

Esa gran popularidad era tan real que de los diez vagones que tenía esta atracción, tres de ellos fueron subastados por Internet y siete se los quedó el Parque de Atracciones. Actualmente, el Parque de Atracciones de Madrid tiene expuestos uno de los vagones en representación al querido ‘7 picos’ que acompañó las primeras décadas de entretenimiento y diversión de los visitantes.

Con esta montaña rusa pionera y otras atracciones muy populares como fue el barco Mississipi, Las Alfombras Mágicas, el Viejo Caserón, el Tiovivo o Top Spin (estas dos últimas siguen en activo actualmente), el Parque de Atracciones de Madrid se convertía en un espacio innovador para todos los españoles, ya que era la primera apertura de un gran espacio de ocio al aire libre con multitud de atracciones de emoción, aventura y adrenalina, hasta el momento no conocidas por el público. Las primeras y sorprendentes atracciones del Parque de Atracciones de Madrid han sido adaptadas y reemplazadas por otras a lo largo de estos 50 años. La nueva generación de montañas rusas y atracciones innovadoras para experimentar emociones fuertes y adrenalina están representadas actualmente en la zona de Maquinismo.

ADRENALINA Y EMOCIÓN

Esta zona del parque es la que reúne las atracciones más trepidantes para todos aquellos que disfrutan con las emociones fuertes. Los más atrevidos pueden disfrutar de montañas rusas espectaculares de última generación como Abismo. Con una altura de 49 metros y una velocidad de 100km/h, el público experimenta un impresionante recorrido de adrenalina y emoción.

En esta zona temática del parque se encuentran otras espectaculares atracciones como son La Lanzadera, la mejor forma de experimentar el “puenting” seguro sin salir de Madrid con una caída libre a 80 km/h desde 63 metros de altura, o la montaña rusa invertida de Tornado, atracción con un trepidantes loopings, giros, subidas y veloces bajadas.La Máquina, Las Sillas Voladoras, La Cueva de las Tarántulas o el famoso Top Spin componen algunas otras atracciones de mayor éxito entre los jóvenes que visitan el parque urbano.Otra de los atractivos principales y más reconocidos del Parque de Atracciones es la diversión que experimentan los visitantes con las populares atracciones de agua como Los Rápidos, Fiordos o Aserradero, con los que te refrescas en los meses más calurosos del verano. ¡Cómo disfrutaban todos! Hacía mucho calor, este 15 de mayo de 2019…

ENTRETENIMIENTO FAMILIAR

Desde siempre, el Parque de Atracciones se ha posicionado como un lugar dirigido especialmente a las familias con todo tipo de actividades y entrenamiento para todos, grandes y pequeños. Fruto de este posicionamiento más familiar, el Parque de Atracciones se unió estratégicamente con la marca de entretenimiento infantil, Nickelodeon.

En 2014 se creó dentro del Parque de Atracciones, Nickelodeon Land, zona tematizada de gran popularidad que se dirige actualmente al público más joven y familiar, gracias a la licencia adquirida con la marca. Es el lugar donde vivir una experiencia de dibujos animados y hacer realidad el sueño más deseado de los niños. La emblemática mascota Napy del Parque de Atracciones es recordada con cariño por millones de visitantes.

El oso más popular caricaturizado en un estilo muy madrileño, con chaqueta, boina y un pañuelo blanco al cuello, acompañó a los niños del Parque hasta 1998, año en el que fue sustituido por Trasto, un extraterrestre anaranjado similar a un oso con una “T” dentro de un círculo azul en su tripa.

Las que fueron mascotas emblemáticas del Parque de Atracciones como Napy o Trasto, dieron paso a los divertidos personajes de Nickelodeon como La Patrulla Canina, Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja, con los que actualmente disfrutan los más pequeños de la casa en un entorno protagonizado por divertidas atracciones infantiles. Jaja… nosotros nos hemos fotografiado con algunos.

doriroga besa a Dora la Exploradora.

Visitar a Bob Esponja en la piña más famosa de Fondo Bikini y montarse en el trenecito de Nickelodeon Express o en la montaña rusa de Patrulla Canina, son algunas de las experiencias que más disfrutan en familia los más pequeños de la casa.

ENTORNO DE NATURALEZA ÚNICO

Hablando de paisaje y perspectiva desde el aire…

Zepelines

El paraje único y privilegiado de La Casa de Campo de Madrid, considerado en 2010 Bien de Interés Cultural (en la categoría de Sitio Histórico), es uno de los reclamos más importantes del Parque de Atracciones de Madrid.

Disfrutar del principal pulmón de la ciudad de Madrid, tranquilidad y diversión al aire libre es la perfecta combinación en un día festivo para las familias y jóvenes.

En la zona de Tranquilidad del parque se puede disfrutar de diferentes puntos de restauración, merendero y zonas verdes para descansar de las emociones fuertes de las atracciones. Además, en esta zona se encuentra la Plaza de Star Flyer, núcleo y uno de los puntos de encuentro para los visitantes y en donde pueden montarse en la atracción más vertiginosa del momento.

Desde Star Flyer, de 80 metros y equivalente a 25 pisos de altura, se puede disfrutar de espectacular vistas y puestas de sol de la ciudad de Madrid.Muchos recordarán lo que ocupaba la actual Plaza Star Flyer hasta el año 2010, el singular Platillo Volante. Esta fue una de las estructuras más impresionantes y espectacular construida en el Parque de Atracciones con una altura de 33 metros de altura, que se elevaba muy por encima de los árboles de la Casa de Campo y destacaba en el horizonte madrileño con su espectacular juego de luces. En su interior, el Platillo Volante albergaba un bar/cafetería con un mirador.

EXITOSAS TEMPORADAS TEMÁTICAS

La programación de espectáculos y actividades para toda la familia del Parque de Atracciones de Madrid también se ha transformado en los últimos años. El parque se adapta a cada temporada del año con el objetivo ofrecer nuevos espectáculos al público que lo visita.

Una de las temporadas más esperadas anualmente es la de Halloween. Las experiencias más aterradoras, los sorprendentes espectáculos y la caracterización de cientos de personajes que deambulan por el Parque de Atracciones durante Halloween, atraen a miles de visitantes que disfrutan especialmente de una programación especial. Es por ello, que el Parque de Atracciones de Madrid ha obtenido durante 2 años consecutivos el premio al “MEJOR HALLOWEEN EN PARQUES DE ESPAÑA”, galardón obtenido por PA-COMMUNITY, una de las mayores comunidades de parques de ocio a nivel nacional.

Otras de las temporadas que se preparan también con mucha ilusión y esfuerzo por parte de todo el equipo de espectáculos en el Parque de Atracciones es la de Navidad. Durante la temporada navideña el parque se engalana con la mejor decoración, música y actividades para disfrutar de unas Navidades inolvidables en familia.Además, durante todo el año, el Parque de Atracciones de Madrid lleva a cabo diferentes temporadas dirigidas a un público familiar y que coincide con periodos del año en los que estos pueden disfrutar de vacaciones escolares o de tiempo libre. Es el caso de Adventure Fest, programación que combina apasionantes aventuras de piratas, animación, actividades y talleres para grandes y pequeños.

A LA VANGUARDIA DE LA GASTRONOMÍA, CON MARIO SANDOVAL

La oferta en restauración es otro de los grandes alicientes del Parque de Atracciones. Combinar una jornada de diversión y entretenimiento junto a una consolida oferta gastronómica es uno de los atractivos mayores del parque urbano.

La renovación constante de los servicios de restauración ha sufrido importantes cambios en los últimos 50 años. Actualmente, el Parque de Atracciones de Madrid cuenta con varios puntos de restauración que se encuentran a la vanguardia, como es el Mercado de San Isidro. En este espacio gastronómico los visitantes pueden degustar platos típicos de Madrid a través de una carta diseñada y elaborada por el chef Mario Sandoval. El cocinero con 2 estrellas Michelín presenta una variedad de platos culinarios madrileños adaptados a cada tipo de perfil de público.

El parque cuenta con otros puntos de restauración como es el restaurante Gran Avenida con variedad de menús familiares. Además, a lo largo de todo el parque se localizan diferentes zonas gastronómicas como es el novedoso local de Domino’s Pizza, así como varios kioscos donde se puede disfrutar de diferente tipo de comida como suculentas hamburguesas, perritos, bebidas, o postres y dulces para los más golosos.

En toda celebración… o aniversario, no puede faltar la tarta.

La asociación con grandes marcas es otro de los posicionamientos en restauración del parque. Actualmente, Domino ́s Pizza, Coca Cola o MAHOU contribuyen tanto con sus productos, como en la ambientación y decoración de los locales dentro del Parque de Atracciones.

Con Regina Do Santos, en el cóctel, justo en el sitio de mejor luz, nos decía…

REFERENCIA EN LA MÚSICA,EMPRESA Y EVENTOS

Desde que abriera sus puertas en 1969, el Parque de Atracciones de Madrid se ha posicionado como un espacio referente y pionero que ha recibido a cientos de artistas nacionales del panorama musical, cultural y empresarial de España. Su Gran Teatro Auditorio, de enormes dimensiones, fue el más grande del mundo en la década de los 70 superando el de 22 metros ubicado en los Estados Unidos.

Durante varias décadas el auditorio del Parque de Atracciones albergó importantes conciertos de grandes artistas y espectáculos. El primer director artístico y responsable de la contratación de los artistas para el Parque de Atracciones fue Walter Rocco Torrebruno Orgini, más conocido simplemente como Torrebruno. Los madrileños asistieron durante años a actuaciones de reconocidos cantantes que pisaron el escenario del auditorio como Julio Iglesias, Massiel, Rocío Jurado, Raphael, Rocío Durcal, Bertín Osborne, Isabel Pantoja, Camilo Sexto, Tequila, El Fary, Paloma San Basilio, Sergio Dalma, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Mecano, Miguel Bosé, Mocedades, Gila o Martes y Trece, entre otros muchos.

Una de las anécdotas más significativas fue el concierto de Camilo Sesto en 1979, ya que sobrepasó el aforo reuniendo a más de 45.000 personas en un día. Actualmente, El Gran Teatro Auditorio, tras experimentar una gran remodelación, es uno de los espacios exclusivos en la Comunidad de Madrid para la celebración de espectáculos, galas musicales y eventos empresariales.

Con una capacidad de 1.862 butacas, el Gran Teatro Auditorio, cuenta con un avanzado equipamiento técnico y audiovisual. Se trata del único auditorio que engloba una innovadora instalación cubierta en una zona de naturaleza única, como es la Casa de Campo de Madrid, y dentro de un lugar de ocio con espectaculares atracciones y una consolidada y variada gastronomía.

Además, el Parque de Atracciones de Madrid cuenta con diferentes salas como es El Palenque o el restaurante Gran Avenida, donde se celebran todo tipo de eventos de empresa y familia. Las primeras comuniones de niños y niñas madrileños son algunos de los eventos que cuentan con mayor afluencia de familias en el Parque de Atracciones. Combinar una variada oferta gastronómica, animación infantil, talleres y la mejor diversión en el Parque de Atracciones es, sin duda, el sueño para cualquier niñ@ que celebra su primera Comunión.

UN PARQUE DE ATRACCIONES PARA TODOS

Con la apertura del Parque de Atracciones en 1969, comenzaba a darse un nuevo estilo de vida de los españoles que hizo creer en la estabilidad y éxito de un espacio para el disfrute del tiempo libre de todos. Además, el Parque de Atracciones de Madrid fue el pistoletazo de salida para la posterior apertura de decenas de parques temáticos, de animales, acuáticos y de ocio en España.

Perteneciente al Grupo Parques Reunidos, el Parque de Atracciones de Madrid fue el primogénito de la actual gran familia formada por 17 parques de ocio en España.

Tras medio siglo de vida, el Parque de Atracciones de Madrid da pie a una etapa de continuidad y evolución con el objetivo de fidelizar a su público más familiar y atraer a los más jóvenes, que comienzan a disfrutar del ocio.

*La empresa de entretenimiento y ocio, transformada digitalmente, a través de la venta online y automatización del sistema, ha celebrado con ilusión sus 50 años, ofreciéndonos experiencias únicas de diversión para todos.

¡Feliz 50 Aniversario!

Encuentra la noticia en nuestras Redes Sociales… y síguenos

Redes sociales: