Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se buscan voluntarios para un estudio sobre la obesidad

Agencias (E.P.), MADRID, 21 de Septiembre de 2010

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-Madrid), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y el Hospital Universitario de la Paz buscan voluntarios para participar en la III Fase del denominado Programa de Nutrición y Actividad Física para el tratamiento de la obesidad (PRONAF), una investigación cuyo objetivo es comparar la eficacia de cuatro programas de dieta y ejercicio para combatir el sobrepeso.

En concreto, este estudio, avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación mediante su convocatoria de I+D y sin precedentes en España, busca establecer la relación entre los distintos protocolos de dieta y ejercicio, el riesgo cardiovascular y nueve polimorfismos genéticos. Además, quiere determinar el grado de importancia de la composición corporal en el gasto energético total diario.

Asimismo, pretende demostrar que el ejercicio aeróbico no es el único eficaz para conseguir un gasto calórico suficiente en la pérdida de peso, ya que el entrenamiento con cargas puede producir un aumento del gasto energético en reposo que no produce el ejercicio aeróbico.

El perfil ideal para participar en este experimento es el de una persona con obesidad ligera --con un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 35 kg/m2--, que vive en Madrid y tiene entre 18 y 50 años, disponibilidad horaria y no fuma. Quien desee participar o recibir información puede hacerlo en www.pronaf.es.

Los voluntarios seguirán gratis durante seis meses, de enero a julio de 2011, un programa de pérdida de peso individualizado y diseñado por endocrinos, nutricionistas, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenadores Personales certificados.

Al igual que en la fase anterior, que contó con la participación de más de 100 voluntarios y finalizó con éxito, el desarrollo práctico del proyecto se realizará entre el Hospital Universitario La Paz y el club de salud y deporte Zagros Sports Internacional Puerta de Europa, donde deberán acudir tres días a la semana para practicar ejercicio en una zona especialmente habilitada para el estudio.

En la II fase de este estudio, desarrollada el año pasado, más de 100 madrileños con sobrepeso (IMC entre 25 y 29,9 kg/m2) consiguieron bajar de talla y modificar su composición corporal. Tras su finalización, todos ellos recibieron un exhaustivo informe de resultados y las pautas para continuar con lo que habían conseguido, tanto respecto al entrenamiento físico como al aspecto nutricional.

Se prevé que, completando el programa nutricional y de ejercicio prescrito por los profesionales del PRONAF, los participantes de la III Fase consigan mejorar su calidad de vida y su salud, además de bajar de peso mediante la pérdida de grasa.

PRONAF es un proyecto compuesto por dos ensayos clínicos, coordinado por cuatro equipos de investigación dirigidos por un investigador Principal, perteneciente al Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los otros tres equipos están formados por profesionales del Hospital Universitario La Paz, la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV).

SPE Medical-Fitness contribuirá a la explotación de resultados y aplicación práctica del proyecto, ya que una de las aplicaciones prácticas más directas de los resultados que se obtengan de esta investigación será la certificación de programas de entrenamiento para concienciar de la importancia del ejercicio para la salud.

Relacionados

Comentarios de los visitantes