Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

“En la Comunidad de Madrid las donaciones de sangre son insuficientes”

Cruz Roja y USP San Camilo se unen para fomentar la donación

“En la Comunidad de Madrid las donaciones de sangre son claramente insuficientes”, según ha asegurado la encargada de Promoción de Hemodonación de Cruz Roja Carmen G. Flores en el transcurso de una campaña para fomentar la donación de sangre desarrollada por la institución humanitaria en el Hospital USP San Camilo de Madrid.

No en vano, en general, el índice de donaciones en España es de 39 aportaciones por mil habitantes al año, cuando debería de estar en 45, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. En la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los factores demográficos y la actividad sanitaria, debería estar también en 45 donaciones, frente a las 40 actuales.

Además, el aumento de la esperanza de vida y el incremento de la actividad sanitaria hacen prever un crecimiento continuo de la demanda de sangre y de sus componentes. De hecho, la mayoría de las personas necesitaremos sangre para nosotros o alguien muy cercano en algún momento de nuestra vida.

“Sólo 5% de donantes”

Solo el 5 por ciento de las personas potencialmente donante dona sangre y la mayoría de la gente declara que es por falta de información. Ante esta situación, USP San Camilo se ha unido nuevamente a Cruz Roja Española para difundir la importancia de este hecho altruista.

“Este tipo de campañas son fundamentales para conseguir que la población tome conciencia de la importancia de la donación. Donar sangre es una actitud solidaria y responsable”, ha asegurado el director-gerente de USP San Camilo, Jerónimo Herrero Manso.

Por su parte, la responsable de Cruz Roja ha destacado: “La sangre es un tejido irremplazable; solo los seres humanos pueden producirla y por este motivo, necesitamos recurrir a su donación altruista como única alternativa para millones de pacientes cada año en todo el mundo”.

Cada año se donan en todo el mundo 90 millones de unidades de sangre, 30% de ellas bajo responsabilidad de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Comentarios de los visitantes