Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“En la Comunidad de Madrid las donaciones de sangre son insuficientes”

Cruz Roja y USP San Camilo se unen para fomentar la donación

“En la Comunidad de Madrid las donaciones de sangre son claramente insuficientes”, según ha asegurado la encargada de Promoción de Hemodonación de Cruz Roja Carmen G. Flores en el transcurso de una campaña para fomentar la donación de sangre desarrollada por la institución humanitaria en el Hospital USP San Camilo de Madrid.

No en vano, en general, el índice de donaciones en España es de 39 aportaciones por mil habitantes al año, cuando debería de estar en 45, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. En la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los factores demográficos y la actividad sanitaria, debería estar también en 45 donaciones, frente a las 40 actuales.

Además, el aumento de la esperanza de vida y el incremento de la actividad sanitaria hacen prever un crecimiento continuo de la demanda de sangre y de sus componentes. De hecho, la mayoría de las personas necesitaremos sangre para nosotros o alguien muy cercano en algún momento de nuestra vida.

“Sólo 5% de donantes”

Solo el 5 por ciento de las personas potencialmente donante dona sangre y la mayoría de la gente declara que es por falta de información. Ante esta situación, USP San Camilo se ha unido nuevamente a Cruz Roja Española para difundir la importancia de este hecho altruista.

“Este tipo de campañas son fundamentales para conseguir que la población tome conciencia de la importancia de la donación. Donar sangre es una actitud solidaria y responsable”, ha asegurado el director-gerente de USP San Camilo, Jerónimo Herrero Manso.

Por su parte, la responsable de Cruz Roja ha destacado: “La sangre es un tejido irremplazable; solo los seres humanos pueden producirla y por este motivo, necesitamos recurrir a su donación altruista como única alternativa para millones de pacientes cada año en todo el mundo”.

Cada año se donan en todo el mundo 90 millones de unidades de sangre, 30% de ellas bajo responsabilidad de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Comentarios de los visitantes