Nutrexpa se suma al proyecto de AECOC contra el desperdicio alimentario

Con la firma del acuerdo de colaboración “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” de AECOC (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores), Nutrexpa se compromete a adoptar prácticas eficientes para evitar el malgasto de alimentos

  • A través de este decálogo, Nutrexpa trabajará para maximizar el uso de excedentes que se genera en la cadena de valor

Nutrexpa se compromete a trabajar en la prevención y reducción de desperdicios alimentarios con la firma del acuerdo de colaboración con el proyecto de “foodwaste” que presentó ayer AECOC en el auditorio CECA. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presidió el acto. Más de 100 empresas de los sectores de la fabricación y distribución suscriben el decálogo “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”.

Los dos objetivos principales de este documento son la reducción del desperdicio, mediante la prevención y el desarrollo de prácticas eficientes, y la optimización de los alimentos excedentes generados en la cadena de valor, a través de procesos como la redistribución, reutilización o valorización.

De esta forma, Nutrexpa fomenta la producción, comercialización y consumo responsable para ayudar, en lo posible, a sensibilizar al sector y al conjunto de la sociedad de la necesidad apremiante de reducción de desperdicios alimentarios, especialmente en una situación de crisis como la actual.

Nutrexpa y la Federación Española de Bancos de Alimentos

En la línea de optimizar al máximo los alimentos excedentes generados, Nutrexpa colabora desde hace 18 años con la Federación Española de Bancos de Alimentos, a la que ha donado en este periodo más de 500 toneladas. Los alimentos entregados se traducen en más de 800.000 tazas de Cola Cao y 400.000 desayunos con galletas Cuétara, entre otros alimentos para completar meriendas y desayunos de los que más lo necesitan.

Acerca de Nutrexpa

Nutrexpa nace en 1940 con el objetivo de ofrecer al consumidor productos apetecibles y muy nutritivos con una elaboración muy artesanal. Poco a poco la compañía va creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los grupos más importantes del sector alimentario español. En la actualidad cuenta con marcas tan emblemáticas como Cola Cao, Miel de la Granja San Francisco, Nocilla, Cuétara y La Piara, entre otras.

En España, Nutrexpa cuenta con una plantilla de más de 1300 trabajadores, repartidos entre siete plantas de producción situadas en Palencia, Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria), Parets del Vallés (Barcelona), Montmeló (Barcelona), Manlleu (Barcelona) y Riudaneres (Girona). Por ello, se abastece y cuenta con proveedores en toda la Península, que contribuyen a dinamizar la actividad económica en sus respectivas zonas.

En el plano internacional la compañía fabrica en China, Chile y Portugal y, además, comercializa sus productos en muchos otros países.