Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Una cerveza que se tarda en descubrir, pero mucho más en olvidar... Descubrir la nueva creación de Cervezas Alhambra ha sido de lo más gratificante, para los 5 sentidos, una experiencia sensorial que disfrutamos anoche en la Próxima Estación, un local totalmente "alhambrizado" para la ocasión. Sí, "una cerveza que tardarás en descubrir y aún más en olvidar" nos dijeron en la invitación... Es cierto, la hemos examinado a la vista, a través de un túnel de olfato y finalmente maridado con deliciosas tapas, que hemos bañado en caramelo, rociado con coco y ahumado, antes de saborearlas, en un cóctel soberbio, con el tacto, la vista, el olfato, oido y el gusto en liza. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmm! ¿Qué más se puede pedir? Una velada amenizada por Rosario la Tremendita... Cantante que ha elogiado a la nueva cerveza lager, criada en Barrica de Ron Granadino, con origen andaluz, como ella. Creada lenta, degustada lenta.

En Cervezas Alhambra rinden un tributo al tiempo, a la pausa. Barrica de Ron Granadino es una cerveza amable. Criada en barricas de roble americano, que aportan sabores intensos. Con aroma a vainilla, caramelo, tostada, fresca, de color ambar, rojiza... Sí, está tremenda... como decían sus directivos y el creador de la misma. ¡Tremenda! Como el nombre de la cantante elegida para amenizar el evento. Puedes buscar la noticia en nuestras redes... #barricaderongranadino @cervezasalhambra #cervezasalhambra #cervezas #eventosquemolan #eventosMadrid #cervezalager #muyprontoenlaweb #Nutriguia

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Grupo Consorcio en Alimentaria 2008

La conservera cántabra ha presentado la nueva imagen de Campanal y una nueva línea de productos: Atún con sabores.

El grupo Consorcio, con más de cincuenta años de experiencia en el sector conservero, también ha estado presente en Alimentaria 2008, la segunda feria más importante a nivel internacional, en la que se dan cita más de 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas procedentes de 70 países.

Exponconser, salón que alberga el stand de Grupo Consorcio, acoge a un sector en alza. España ocupa el primer puesto en el consumo de conservas en la Unión Europea y se calcula que experimenta un crecimiento anual de entre un 2 y un 3%.

Grupo Consorcio, empresa líder de este sector, ha mostrado desde su stand (B239), en el nivel 0 del Pabellón 6 del recinto Ferial de Gran Vía, su amplia gama de productos, además de presentar la nueva imagen de Campanal-empresa perteneciente a Grupo Consorcio- dedicada a la elaboración de sabrosos y nutritivos platos pre-cocinados.

La novedad: atún con sabores

A su vez, el grupo conservero ha presentado una nueva forma de consumir atún: podemos eligir el sabor que más nos apetezca: picante, al limón, a las hierbas provenzales y con ajo y perejil. La innovación será la clave del éxito. Actualmente consumimos más de 10 kilos de platos preparados frente a los 2,6 kilos que consumíamos en 1987. Para hacer frente a esta creciente demanda, Campanal, que no ha cejado en su afán de innovar, cuenta con una nueva planta ubicada en Santoña dotada de las últimas tecnologías que dan como resultado una mayor eficiencia en la elaboración de sus exquisitos productos.

Desde siempre, el Grupo ha estado en constante movimiento para adaptarse a las nuevas demandas, ya sea en sus productos, en las tecnologías de fabricación o en el envasado. Comenzó en 1950, en Santoña (Cantabria), con pescados como la Anchoa, el Atún blanco y el Atún rojo. El incremento del consumo hizo que la compañía tuviera que intensificar sus esfuerzos industriales y comerciales.

En los años 80 reforzó su acción comercial en el mercado exterior, particularmente en Italia. En 1997, se inauguró una nueva planta industrial dotada con la tecnología más avanzada y actualmente de ella salen productos como filetes de anchoa, atún, Bonito del Norte y una serie de deliciosos caprichos gastronómicos para compartir y disfrutar como los mejillones en escabeche, los berberechos de las Rías Gallegas, Sardinillas y otras joyas del Cantábrico.

Otra empresa integrante de Grupo Consorcio es Pelazza, S.L., con su amplio surtido y especialización en anchoa. Todas ellas han estado presentes en el stand de Consorcio de Alimentaria 2008. Después, no olvides tu cita con esta deliciosa compañía. ¡Tienes mucho que probar!