Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un compuesto molecular consigue aumentar el metabolismo de las grasas

  • El descubrimiento ofrece una nueva vía para estudiar el metabolismo que normalmente se ha venido estudiando desactivando un gen o incorporando uno que está ausente; en este caso se ha introducido un nuevo mecanismo para saber cuál era la respuesta.

Un compuesto molecular inyectado en el hígado de ratones consigue que estos animales quemen más grasa, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles que se publica en la revista Cell Metabolism. Este compuesto, denominado glicoxilato, consiste en dos enzimas metabólicas que se encuentran en bacterias y plantas pero no en mamíferos.

Los investigadores no sabían qué resultado obtendrían al colocar las enzimas de la bacteria E. coli en las células de un mamífero. De hecho, este compuesto de glicoxilato en realidad evita la oxidación completa de la grasa en los organismos en los que se encuentra de forma natural.

Descubrieron que las células de hígado humano que expresan las enzimas queman más grasa. De igual modo, el modelo en el que se inyectaba el compuesto resistía la obesidad a pesar de tomar una dieta alta en grasas.

Los autores siguieron estos efectos hasta los niveles más bajos del metabolismo de la grasa, el malonil-CoA. "Al alterar el sistema pudimos descubrir qué lo controlaba", añade Katrina Dipple, coautora del trabajo.

Los descubrimientos sugieren que el malonil-CoA podría ser una buena diana para las terapias dirigidas a promover la descomposición de la grasa. Aunque la administración de estos genes en humanos a través de terapia génica podría ser una opción algún día, Dipple remarca que no sugieren una estrategia de este tipo en el caso de la obesidad.