Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aranda de Duero estrena imagen de marca

La localidad burgalesa está en continuo movimiento, algo que refleja a la perfección este novedoso imagotipo que invita a descubrir ‘La Ribera que me gusta’

Ya es un hecho: Aranda de Duero tiene nueva imagen de marca ciudad. Una idea fresca, dinámica y moderna que reúne tres valores fundamentales: las siglas de la localidad, la Ribera y el Duero. Un concepto diseñado por Eduardo Miravalles y David Gamarra de Vamos Estudio, ganadores del concurso público al que se presentaron más de 17 propuestas, y que consta de siete submarcas de diferentes colores que representan los pilares de esta Villa.

‘Aranda de Duero. La Ribera que me gusta’, será el eslogan principal de la nueva imagen de marca ciudad de la Villa burgalesa. Un símbolo que encaja a la perfección con los valores fundamentales de la localidad y que aúna sus tesoros culturales, gastronómicos, patrimoniales, vitivinícolas, folclóricos, paisajísticos o deportivos, entre otros. Una imagen de marca que representa a los arandinos y que aportará una gran notoriedad a la ciudad dentro del panorama nacional y, sobre todo, en un futuro muy próximo con la llegada de una nueva edición de las Edades del Hombre en la primavera de 2014.

Esta nueva imagen, es obra de los diseñadores Eduardo Miravalles y David Gamarra, ganadores del concurso público al que se presentaron 17 propuestas. La oferta ganadora esta compuesta por siete variaciones de una misma marca que representan los diferentes valores de la localidad de Aranda de Duero.

La marca principal es de color azul, el color de la bandera de Aranda, y está inspirada en el Duero –siempre en continuo movimiento- y en las riberas del río. “Hemos querido representar las distintas ofertas de la ciudad a todos los niveles y vincular la marca a unos valores seguros como es Aranda de Duero y su ribera, una ciudad en constante movimiento” comentaba Eduardo Miravalles, uno de los diseñadores. Miravalles también hablaba sobre el nuevo símbolo “la marca se ha dibujado desde la unión de las iniciales de la ciudad la A y la D con el Río Duero”.

Y por su parte David Gamarra, aseguraba que “ha sido un reto apasionante y emocionante para nosotros y para el estudio. Sobre todo, después de ganar el concurso al que se presentaban más candidatos”. “He de decir que me siento orgulloso de haber creado el logo de uno de los municipios más destacados de Castilla y León”, concluía Gamarra.

En definitiva, una marca que pone en valor todos los recursos y atractivos que ofrece Aranda de Duero y, como asegura su Alcaldesa, Raquel González, “con este nuevo símbolo de la ciudad queremos trasladar a todos nuestros visitantes que somos un municipio activo y en constante crecimiento, y que representamos a una ‘Ribera que se mueve’, una ‘Ribera que emprende’, una ‘Ribera que se lleva’, una ‘Ribera que se siente’ y una ‘Ribera que descubre’”. Y finalizaba, “en definitiva, esta nueva marca ciudad representa a ‘Aranda de Duero. La Ribera que me gusta’”.

Sobre Aranda de Duero

Rodeado por un paisaje de viñedos y construida a orillas del Río Duero se revela un territorio con historia y carácter: Aranda de Duero.

Esta Villa realenga es la capital de la Ribera del Duero y un destino rico en patrimonio, cultura, gastronomía, arquitectura, naturaleza, folclore, deporte, familia y tradición vitivinícola y ganadera que se transmite de generación en generación. Considerado como el tercer municipio más poblado de Castilla y León, Aranda de Duero tiene mucho peso en la historia nacional. Aranda de Duero es la Ribera que me gusta, la Ribera que se mueve.

Comentarios de los visitantes