Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La clave de una alimentación equilibrada está en el desayuno.

Conclusiones del encuentro “Evolución de las grasas alimentarias” organizado por el Instituto Flora.

  • Las grasas claves en el desayuno son las insaturadas, predominantes en el aceite de oliva (monoinsaturadas) y la margarina (poliinsaturadas, omega 3 y 6)
  • Un estudio llevado a cabo en la UCAM muestra que la incorporación de margarina en el desayuno mejora el perfil lipídico del organismo

Noticiasmedicas.es, noviembre 2010.- Grasas sí, pero insaturadas y, sobre todo, en el desayuno. Los participantes en el encuentro “Evolución de las grasas alimentarias” auspiciado por el Instituto Flora, mostraron la evolución del conocimiento de las grasas alimentarias tanto a nivel científico como social.

Así, durante el encuentro la Dra. Juana Morillas, profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), dio a conocer el estudio “Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos en adultos” desarrollado en su Universidad. En palabras de Morillas “en el estudio que hicimos en la UCAM se mostraba que la incorporación de margarina (fuente de grasas esenciales) en el desayuno mejoraba el perfil lipídico del organismo en comparación a otras fuentes de grasas. Esto supone la reducción del colesterol total y el colesterol LDL en un adulto sano en el contexto de una alimentación variada y equilibrada.”

Morillas también mostró un estudio de la Universidad de Birmingham, recientemente publicado, que muestra que un desayuno equilibrado con presencia de grasas saludables (como el aceite de oliva y la margaina) y una cena ligera contribuyen a tener un adecuado peso corporal.

Por su parte el Dr. Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), incidió en la importancia de ingerir las mismas calorías que las que se van a gastar para mantener un peso correcto, evitando eliminar indiscriminadamente nutrientes claves de la alimentación como las grasas. Aranceta recordó que “no podemos culpar sólo a las grasas de ser las responsables del aumento de la obesidad cuando tenemos datos que indican que los adolescentes europeos no practican suficiente actividad física”.

La nutricionista del Instituto Flora Diana Roig, recordó que “actualmente estamos abusando de las grasas saturadas, por lo que debemos ayudar al consumidor a distinguir qué grasas incluir en la alimentación. Es importante que se diferencie entre alimentos ricos en grasas saludables -como el aceite de oliva, la margarina, los frutos secos o el pescado azul-, beneficiosas para la salud cardiovascular, frente a otros alimentos que aportan gran cantidad de grasas saturadas, y que deberíamos consumir de forma moderada y ocasional.”

Comentarios de los visitantes