Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Exito y afluencia masiva de público a "Luz Toledo 2018. Toledo, la ciudad universal"

  • Grupo Tello Alimentación es patrocinador de esta iniciativa, que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y con una gran afluencia de público

Grupo Tello Alimentación, que este año celebra su 50 aniversario dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, ha estado presente desde el pasado jueves 6 de septiembre hasta el sábado 8 de septiembre como patrocinador de la iniciativa cultural “Luz Toledo 2018. Toledo, la ciudad universal”.

Nutriguia, Septiembre 2018

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, mostró este domingo su satisfacción y la del equipo de Gobierno de Milagros Tolón por el “éxito rotundo” y la gran acogida de público que ha tenido el espectáculo Luz Toledo 2018, que estrenaba la fachada norte del Alcázar como nuevo escenario, al que han asistido miles de personas los tres días de proyección.

En total se han ofrecido 16 pases del video mapping durante tres jornadas, que “han estado llenos de gente, copando la explanada”, según ha apuntado la edil de Cultura, accediendo al recinto todas y cada una de las personas que guardaban la fila, que en ocasiones se extendía hasta el inicio de la cuesta de Armas.

Una afluencia masiva de público que asimismo se aglutinaba en la plaza de Zocodover para disfrutar del llamativo espectáculo ‘Atmosfera’, otra de las novedades de Luz Toledo 2018, que ofrecía a los espectadores una recreación onírica sorprendente con música, láser y niebla artificial.

Mediante el apoyo a esta iniciativa cultural, Grupo Tello Alimentación continúa su labor social y cultural en la región de Toledo, impulsando los valores ciudadanos y ayudando a crear experiencias memorables y únicas. Además, coincidiendo con el 50 Aniversario de Grupo Tello Alimentación, desde la compañía se ha querido reforzar los lazos de cooperación institucional con el desarrollo económico del sector turístico de la ciudad de Toledo.


Para más información sobre el Grupo Tello Alimentación visita www.tello.es o sigue a @CanalTello en Twitter y CarnicasTello en Facebook.

Comentarios de los visitantes