Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Samantha Vallejo-Nágera y Eden Springs presentan al ganador del concurso gastronómico Eden Chef

  • Ramón Martín, participante de un reconocido programa de cocina, ha resultado ganador de Eden Chef, un concurso gastronómico cuyo objetivo es mostrar la importancia de la presencia del agua en todas las recetas

Eden Springs, junto Samantha Vallejo-Nágera han presentado hoy al ganador del concurso Eden Chef, Ramón Martín, que se ha alzado con el premio y podrá disfrutar de una ruta gastronómica por la Bella Italia. Eden ha buscado retar a los amantes de la gastronomía para que demostrasen sus dotes culinarias por todo lo alto. Los finalistas visitaron el pasado 7 de junio las cocinas de Eden Chef en Madrid, dirigidas por Samantha, en un encuentro que estuvo lleno de desafíos, aprendizaje, sabor y mucha agua.

Nutriguia, junio de 2018

Los concursantes de Eden Chef, Yoanna Victoria Villegas Osuna, Isabel María Amat Macías, Ramón Martín López-Fuensalida, Teresa Montejo, David Sánchez de la Torre, Mireia Alum López, Jhonatan García Gutiérrez, Eva Navarro García, Luis Alberto Sastre y Andrea Sancho Izquierdo se enfrentaron en las cocinas demostrando su pasión por la cocina a través de recetas de ensaladas saludables. Samantha Vallejo-Nágera dirigió las cocinas de Eden Chef apoyando a los aspirantes en todos los retos que se les presentaron.

“Disfruto muchísimo de la cocina y ha sido un placer dirigir las cocinas de Eden Chef. Es emocionante encontrar a amantes de la gastronomía que estén dispuestos a enfrentarse al reto que se les presenta ante los fogones”, comentó Samantha Vallejo-Nágera durante la presentación.

Samantha Vallejo-Nágera, jurado de un reconocido concurso de cocina, madre de cuatro hijos, empresaria, escritora y colaboradora solidaria se incorporó a la familia de Eden Spring como embajadora nacional por compartir la visión de futuro gastronómico e implicación medioambiental y social.

Eden Springs

Eden Springs es una empresa líder en Europa en el sector en soluciones de agua y café en el lugar de trabajo y hogar. Eden distribuye agua y café de manera combinada a más de 800.000 empresas y hogares en 18 países. Las soluciones incluyen un amplio abanico de fuentes de agua mineral natural, fuentes de filtración, y botellas en formato pequeño, así como bebidas calientes: cápsulas de café, café en grano de alta calidad, té y otros productos. Entre todos sus clientes, EDEN provee más de 730 millones de litros de agua al año, lo que representa 60 vasos por segundo.

Comentarios de los visitantes