Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Samantha Vallejo-Nágera y Eden Springs presentan al ganador del concurso gastronómico Eden Chef

  • Ramón Martín, participante de un reconocido programa de cocina, ha resultado ganador de Eden Chef, un concurso gastronómico cuyo objetivo es mostrar la importancia de la presencia del agua en todas las recetas

Eden Springs, junto Samantha Vallejo-Nágera han presentado hoy al ganador del concurso Eden Chef, Ramón Martín, que se ha alzado con el premio y podrá disfrutar de una ruta gastronómica por la Bella Italia. Eden ha buscado retar a los amantes de la gastronomía para que demostrasen sus dotes culinarias por todo lo alto. Los finalistas visitaron el pasado 7 de junio las cocinas de Eden Chef en Madrid, dirigidas por Samantha, en un encuentro que estuvo lleno de desafíos, aprendizaje, sabor y mucha agua.

Nutriguia, junio de 2018

Los concursantes de Eden Chef, Yoanna Victoria Villegas Osuna, Isabel María Amat Macías, Ramón Martín López-Fuensalida, Teresa Montejo, David Sánchez de la Torre, Mireia Alum López, Jhonatan García Gutiérrez, Eva Navarro García, Luis Alberto Sastre y Andrea Sancho Izquierdo se enfrentaron en las cocinas demostrando su pasión por la cocina a través de recetas de ensaladas saludables. Samantha Vallejo-Nágera dirigió las cocinas de Eden Chef apoyando a los aspirantes en todos los retos que se les presentaron.

“Disfruto muchísimo de la cocina y ha sido un placer dirigir las cocinas de Eden Chef. Es emocionante encontrar a amantes de la gastronomía que estén dispuestos a enfrentarse al reto que se les presenta ante los fogones”, comentó Samantha Vallejo-Nágera durante la presentación.

Samantha Vallejo-Nágera, jurado de un reconocido concurso de cocina, madre de cuatro hijos, empresaria, escritora y colaboradora solidaria se incorporó a la familia de Eden Spring como embajadora nacional por compartir la visión de futuro gastronómico e implicación medioambiental y social.

Eden Springs

Eden Springs es una empresa líder en Europa en el sector en soluciones de agua y café en el lugar de trabajo y hogar. Eden distribuye agua y café de manera combinada a más de 800.000 empresas y hogares en 18 países. Las soluciones incluyen un amplio abanico de fuentes de agua mineral natural, fuentes de filtración, y botellas en formato pequeño, así como bebidas calientes: cápsulas de café, café en grano de alta calidad, té y otros productos. Entre todos sus clientes, EDEN provee más de 730 millones de litros de agua al año, lo que representa 60 vasos por segundo.

Comentarios de los visitantes