Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Pescado y beneficios renales en diabéticos

  • Aquellos que consumen al menos dos platos de pescado a la semana tienen cuatro veces menos probabilidades de desarrollar proteinuria respecto a los que lo consumen menos.

JANO.es, 06 Noviembre 2008

Comer pescado dos veces por semana puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad renal en pacientes con diabetes, según un estudio británico realizado con más de 22.000 adultos, entre ellos 517 diabéticos, publicado en el “American Journal of Kidney Diseases”.

El consumo de pescado de los participantes se determinó mediante cuestionarios sobre la dieta y el estilo de vida. Las personas que presentaban diabetes que comían menos de un plato de pescado a la semana tuvieron alrededor de cuatro veces más probabilidades de presentar proteinuria respecto a los que comían al menos dos platos de pescado a la semana (18% frente a 4%).

"La proteinuria es una de los primeros signos de enfermedad renal", señala la coautora del estudio, la Dra. Amanda Adler, del Addenbrooke's Hospital de Cambridge (Reino Unido).

Los autores sugieren que la "exclusiva composición nutricional del pescado" podría beneficiar la función renal al aumentar el control de la glucosa en sangre y mejorar el perfil lipídico. Las personas que consumen pescado tal vez tienen otros factores de estilo de vida que reducen su riesgo de proteinuria, pero el diseño del estudio también tuvo en cuenta esa posibilidad, apunta la Dra. Adler.

Además de comer pescado, otras medidas que ayudan a reducir el riesgo de albuminuria son un estricto control de la glucosa, mantener la presión arterial bajo control, dejar de fumar y seguir una dieta para diabéticos, según la U.S. National Kidney Foundation.