Premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS 2013

Un año más, a pesar de los tiempos que corren, en La Cazuela han querido colaborar con Aldeas Infantiles SOS y demostrar que hay gente que está peor que muchos de nosotros, y que ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda.

En la fotografía de la derecha, la periodista Yolanda Flores (programa «Nunca es tarde», de RNE) en un momento de la presentación de la gala. Yolanda recibió a su vez también el Premio a los Medios de Comunicación, «A una trayectoria impecable en los medios.»

En honor a esos niños necesitados, se ha celebrado la XVI Edición de Entrega de Premios La Cazuela-Gala Benéfica Aldeas Infantiles SOS en el Restaurante Pedro Larumbe, en pleno centro de Madrid. Como cada año ha sido una noche muy especial en la que se han recogido donativos para la ONG y se han recordado a todas aquellas leyendas que se nos han ido en los últimos meses, con especial mención a Sara Montiel, Tony Leblanc y Alfredo Landa.

Entre los invitados y premiados muchas caras conocidas como Alberto Chicote (el chef de «Pesadilla en la cocina»), Asdrúbal (ex marido de Bibiana Fernández), Álex Gadea (protagonista de la novela de Antena-3 «El secreto de Puente Viejo»), Rosario Mohedano (sobrina de Rocío Jurado e hija de Amador), Zeus Tous (hijo de Sara Montiel y Pepe Tous), Yolanda Flores (RNE), Moisés Rodríguez (Canal 24 H TVE), Nacho Guerreros (el popular Coque de la serie «La que se avecina,» de Tele-5 y Factoria de Ficción), Mary Ruíz, el popular actor Pepe Ruíz, el cascarrabias Avelino, en la serie «Escenas de matrimonio», al que hemos visto también en otras ediciones, Laura Gómez (TeleMadrid)…

El recuerdo a las leyendas que se nos han ido en el presente año, que han sido muchos, y la ayuda a los más necesitados, a los niños de Aldeas Infantiles, han sido los protagonistas de la XVI Edición de la entrega de Premios La Cazuela-Gala benéfica Aldeas Infantiles SOS

Encuentros Gastronómicos y Aldeas Infantiles SOS celebraron la noche del martes 25 de junio, los prestigiosos premios La Cazuela en su XVI Edición, con un éxito de recaudación y unos premiados y presentadores a la altura de tan magnífico evento.

Una gran labor





El Restaurante Pedro Larumbe (Centro Comercial ABC Serrano), en pleno centro de Madrid, sirvió de escenario perfecto para la XVI Edición de la Entrega de Premios La Cazuela-Gala Benéfica Aldeas Infantiles SOS. Multitud de proveedores de calidad aportaron su grano de arena con exquisitos productos que fueron degustados en un delicioso cocktail y en diferentes stands habilitados al efecto.




La entrega de premios, comandada como siempre por Miguel Caamaño contó con la presentación de Yolanda Flores (RNE), Laura Gómez (TeleMadrid) y Moisés Rodríguez (Canal 24 H TVE) y premió a aquellas personalidades del sector de la restauración, la Hostelería, la Gastronomía, la vida social y los medios de comunicación.












Aunque el verdadero momento álgido de la noche se vivió en el momento en el que se recordó a todas aquellas leyendas del mundo del cine y del teatro que nos abandonaron en estos últimos doce meses. Además, se brindó un homenaje póstumo muy emotivo a Sara Montiel, Tony Leblanc y Alfredo Landa, con la presencia de amigos y familiares de estos personajes imborrables de nuestra cultura y en nuestra memoria.

Tres mitos de la gran pantalla








En una gran pantalla se han proyectado fotografías y carátulas de algunas de las más célebreres películas de estos tres magníficos actores. Empezando por la gran Sara Montiel, Saritísima, y la «Violetera», «El último cuplé», «Yuma», «Locura de amor»… cuyo premio honorífico recogió su hijo Zeus; continuando por el gran Tony Leblanc, con películas como «El tigre de Chamberí», «El día de los enamorados», «Las chicas de la Cruz Roja», «Torrente», «Torrente 2»… cuyo premio recogió también emocionado uno de sus hijos.




Y para finalizar, algunas proyecciones del genial Alfredo Landa, protagonista del fenómeno llamado el «landismo» en España. Un actor que nos ha hecho reír y llorar en la pantalla en numerosísimas ocasiones, con películas como «Atraco a las tres», «No desearás al vecino del quinto», «Ninette y un señor de Murcia», «Los santos inocentes», «Las verdes praderas», «El crack», «El crack II», «El bosque animado»… y que también nos ha dicho adiós en el 2013. Todos ellos se llevaron una merecida ovación por parte de todos los presentes. Vaya también desde aquí nuestro aplauso a su memoria. Sara Montiel fue en vida una de las estrellas galardonadas con un premio de La Cazuela, y en la gala pudimos ver también imágenes de ese momento, ya histórico. Nosotros, en www.nutriguia.com coincidimos con la actriz en un reestreno de la película «La violetera,» hace más de veinte años, en uno de los cines de la Gran Vía madrileña… un momento que también guardamos en nuestra memoria.






Y… mucho más

Además, se reconoció la trayectoria de empresas como Los Norteños o Turrones Vicens, la Asociación Acyre, el Grupo Matarromera, los Restaurantes Lúa y Caoba, los cocineros Toñi Vicente y Alberto Chicote o las periodistas Yolanda Flores y María Casado, entre otros galardonados.

La noche contó con las actuaciones de Zeus Tous Abad (hijo de Sara Montiel), Soni López y José Estragos y con el vestuario de Promodelia, Paco Roca y Arquímedes Llorens.

Una noche que recordaremos siempre, como todas las que organiza Martín Márquez, director del grupo La Cazuela, por la ayuda a los más necesitados y el recuerdo a las leyendas que nos abandonaron…

Palmarés XVI Edición entrega de Premios La Cazuela-Gala benéfica ALdeas Infantiles SOS

  • Bodegas
    • BODEGAS MATARROMERA “AL AVANCE TECNOLÓGICO”
  • Empresas
    • NESPRESSO “A LA EXPANSIÓN”
    • HAMBURGUESA NOSTRA “AL CRECIMIENTO”
  • Restaurantes
    • RESTAURANTE CAOBA “A LA ELEGANCIA”
    • RESTAURANTE LÚA “A LA VANGUARDIA”
  • Categoría especial: Premios Santi-Santamaría- “LA CAZUELA” a los mejores cocineros
    • ALBERTO CHICOTE “A LA DIVULGACIÓN”
    • TOÑI VICENTE “A LA MODERNIDAD”, que no pudo acudir a la gala por razones profesionales y cuyo premio recogió el periodista gastronómico Cristino Álvarez (agencia EFE).
  • Medios de Comunicación
    • YOLANDA FLORES “A UNA TRAYECTORIA IMPECABLE EN LOS MEDIOS”
    • MARÍA CASADO “A LA CREDIBILIDAD”
  • Menciones de honor
    • ACYRE “A SUS 90 AÑOS DE HISTORIA”
    • GRUPO LOS NORTEÑOS, “EMPRESA MODELO”
    • TORRONS VICENS “A UNA DILATADA TRAYECTORIA EN EL SECTOR”
  • Personajes populares
    • ASDRÚBAL “AL MÁS PICANTE”
    • MARY RUIZ “A LA MÁS DULCE”
    • ÁLEX GADEA “AL MÁS DULCE”
    • NACHO GUERREROS “AL MÁS SALADO”
  • Premios a toda una vida dedicada al arte
    • ALFREDO LANDA
    • SARA MONTIEL
    • TONY LEBLANC




Arriba en las fotografías, Zeus Tous recoge el premio de honor a Sara Montiel; en la de la derecha, el hijo y algunos nietos de Tony Leblanc recogen también el premio honorífico a «Toda una vida dedicada al arte.»

Por último, recordarte que si tu también quieres participar, hacer tu donativo o apadrinar a un niño puedes informarte en Aldeas Infantiles SOS

Abajo en la fotografía: parte del equipo de www.nutriguia.com y de www.adorococinar.com, Manuel Zamora, Adoración Rodríguez, Paloma Villa y Ángel Ortega.