Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Desarrollan un alimento a partir de soya y amaranto que reduce el colesterol

Científicos elaboraron un suplemento para mantener la salud óptima que contribuye al crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes. Además previene la osteoporosis y ciertos tipos de cáncer como el de mama y próstata.

AGENCIA ID/DICYT, Noviembre 2015

Prosoma es un suplemento proteínico elaborado a base de soya y amaranto, que además de coadyuvar a la reducción del colesterol y prevenir la osteoporosis, es de bajo costo y que fue creado por un grupo de estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional de Mexico.

Los alumnos Andrea Judit Félix Palacios, Eva Yazmín Fuerte Sierra, Ana Luisa Reyes Ramos y César Ramírez Arrioja, explicaron que las proteínas, formadas por cadenas de aminoácidos, son fundamentales para mantener una buena salud ya que contribuyen al crecimiento de niños y adolescentes, así como para que los deportistas desarrollen músculo y optimicen su rendimiento.

Este alimento llamado Prosoma, fue elaborado con soya y amaranto, vegetales que ayudan a reducir el colesterol, prevenir la osteoporosis y ciertos tipos de cáncer como el de mama y próstata, a diferencia de los productos comerciales, no contiene proteína de origen animal ni cuenta con aditivos químicos.

El equipo de estudiantes cursan la carrera de Nutrición en el CICS Milpa Alta, y aseguran que la mezcla de estos vegetales, adicionados con pequeños trozos de arándano, conforman un alimento funcional que contiene omegas 3 y 6, vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, K, ácido fólico, vitaminas C y E, además de calcio, magnesio, hierro, zinc, iodo, cobre, selenio, fósforo, potasio, flúor y manganeso.

De acuerdo con los innovadores, el desarrollo de Prosoma podría contribuir a la lucha contra la desnutrición que sufren los niños entre cinco y 12 años en algunas regiones del país. También lo pueden consumir personas de todas las edades, particularmente los deportistas que deseen fortalecer sus músculos.

Para la elaboración del producto, los estudiantes politécnicos siguieron la NOM 051 que se refiere a las especificaciones generales de etiquetado de alimentos y el Códex Alimentarius, que es un punto de referencia mundial para consumidores, productores y elaboradores de alimentos de la conformación de la tabla nutrimental.

Comentarios de los visitantes