Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Infarma 2013

Según un estudio presentado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética:

  • El farmacéutico posee el mayor poder prescriptor de todo el sector cosmético
  • Debe hacer más explícitos sus conocimientos a la hora de asesorar al usuario, así como la funcionalidad y la calidad del producto que ofrece

Barcelona, 11 de marzo de 2013- La dermofarmacia tiene un gran potencial dentro de la oficina de farmacia. Es la conclusión de la mesa redonda “¿Dónde compramos los cosméticos y por qué? Estrategias en farmacia”, que ha tenido lugar en Infarma y ha sido moderada por Núria Bosch, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. El canal farmacia es, de hecho, el que mejor está soportando la crisis y el que ha caído menos de todos los canales de venta en lo referido a perfumería y cosmética.

La compra de productos de dermofarmacia es el motivo de visita más frecuente en la oficina de farmacia urbana según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). Lo explicó Óscar Mateo, responsable del área de formación y de mercado de STANPA, quien también señaló que “en la farmacia el usuario busca la recomendación del profesional y un plus de fiabilidad y calidad”. En este sentido, se refirió a que el farmacéutico debe invertir tiempo en esta recomendación y en el asesoramiento haciendo explícitos sus conocimientos de piel y galénica y la función y la calidad del producto que ofrece. Todo ello a través de una comunicación muy cuidada y con el producto debidamente señalizado y colocado en un espacio limpio y ordenado.

“El farmacéutico tiene una capacidad de influencia extraordinaria que no está ejerciendo” según Mateo, quien subrayó que, según el estudio, el farmacéutico posee el mayor poder prescriptor de todo el sector cosmético porque es percibido como un profesional cualificado que ofrece un producto de calidad. “Debe reforzar y subrayar esta identidad, esta es la clave”, remarcó. Destacó también que hay que interactuar más con el usuario para que obtenga una experiencia de compra satisfactoria y que, además, tiene más tiempo para hacerlo porque el promedio de tiempo en la compra es muy alto: 5 minutos en higiene y 9 minutos en belleza.

Rosa M. Valls Carrera, directora de la división Avène en Pierre Fabre Ibérica, habló también el papel asesor y la credibilidad del farmacéutico en dermocosmética. Asimismo apostó por “una farmacia del siglo XXI y no del siglo XX en la que todo el equipo está bien formado a nivel técnico y comercial así como abierto al entorno y a las novedades que nos rodean”. Valls indicó que es importante conocer y transmitir lo que hay detrás de un producto, su calidad y sus valores diferenciales.

Mayor preparación e interés

Son esenciales. La formación es uno de los aspectos en los que incidió Josep M. García, presidente de Primaderm, que comentó que el farmacéutico necesita más preparación en los problemas de la piel y debe interesarse más por el producto que ofrece, así como esforzarse en su atención al consumidor.

Gerard Costa, profesor titular de ESADE-URL del Departamento de Dirección de Marketing, destacó que nos encontramos en un nuevo escenario en el que el consumidor modifica sus hábitos constantemente y que el farmacéutico debe estar atento a todos estos cambios para situarse en el mercado y comunicar su papel. Y potenciar la interacción con el usuario para favorecer su fidelización.

Acerca de Infarma

El XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia Infarma, punto de encuentro del sector farmacéutico, ha tenido lugar del 5 al 7 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona y está organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona con la colaboración de Interalia. Los ejes de esta edición han sido temas de candente actualidad, como el futuro de la profesión, las colaboraciones interprofesionales o el papel del farmacéutico como profesional de salud para la detección precoz de enfermedades. También se han presentado las conclusiones del estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia, en el que han participado 500 farmacéuticos de Barcelona y Madrid.

Infarma 2013 en cifras

La asistencia a Infarma ha sido de 24.360 personas. Además, en el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, la cita para las empresas del sector, han participado 310 empresas, con 186 expositores y 124 co-expositores, ocupando una superficie neta de 6.010m2.

Comentarios de los visitantes