Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La D.O.P. Cereza del Jerte incorpora una nueva empresa

Valgren S.L. entra a formar parte de las empresas en la Denominación de Origen Protegida cereza del Jerte. Son pocas las empresas y almacenes autorizados para comercializar cerezas con la garantía de calidad otorgada por el La Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte”. Con la reciente inclusión de la empresa de distribución Valgren S.L. ya son cuatro las empresas inscritas y 18 los almacenes expedidores autorizados. Empresas como la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte s.l.c, Cooperativa del Campo, s.c.l. o Grupo Alba Internacional s.l.l., pertenecen a la demarcación geográfica del Consejo Regulador y poseen la autorización para la distribución de la Picota del Jerte. El privilegio de comercializar un producto tan exclusivo como es la Picota del Jerte, otorga grandes beneficios a las empresas inscritas en la D. O. P. Cereza del Jerte.

Gran calidad y DOP (Denominación de Origen Protegida)

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte” lleva años velando por mantener la calidad de la “Cereza del Jerte” y dando a conocer las singulares cualidades del producto que nace en los famosos cerezos del Valle de Jerte. El esfuerzo se vio recompensado con el posicionamiento de la “Cereza del Jerte” como la mejor de su categoría y con el reconocimiento de la Unión Europea como Denominación de Origen Protegida el pasado enero. Por ello cada vez son más las empresas e instituciones que se apuntan para colaborar en el proceso de distribución de tan preciado fruto y que tanto prestigio le otorga a la zona del Valle del Jerte.

  • La Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte” acoge bajo su conocido nombre, cerezas de mesa destinadas exclusivamente al consumo en fresco y que proceden del marco geográfico formado por terrenos ubicados en el Valle del Jerte y las comarcas aledañas de la Vera y el Ambroz, en el norte de la provincia de Cáceres.
  • Las Picotas del Jerte y cerezas elegidas se someten a un largo proceso de recolección, selección y envasado y todo ello supervisado y sometido a estrictos controles de calidad.
  • La diferencia esencial entre la cereza y la “Picota del Jerte” es que la picota desprende de forma natural el pedúnculo (rabillo que une al fruto con el árbol) en el momento de la recolección, sin que ello suponga una pérdida de calidad o una aceleración del deterioro.
  • La Picota del Jerte es un producto apreciado fuera de nuestras fronteras, tanto por sus propiedades depurativas y nutrientes antioxidantes que benefician al organismo como por su inconfundible sabor.
  • Por último, recordarte que las auténticas Picotas del Jerte siempre están acompañadas del sello de garantía numerado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.