Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La D.O.P. Cereza del Jerte incorpora una nueva empresa

Valgren S.L. entra a formar parte de las empresas en la Denominación de Origen Protegida cereza del Jerte. Son pocas las empresas y almacenes autorizados para comercializar cerezas con la garantía de calidad otorgada por el La Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte”. Con la reciente inclusión de la empresa de distribución Valgren S.L. ya son cuatro las empresas inscritas y 18 los almacenes expedidores autorizados. Empresas como la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte s.l.c, Cooperativa del Campo, s.c.l. o Grupo Alba Internacional s.l.l., pertenecen a la demarcación geográfica del Consejo Regulador y poseen la autorización para la distribución de la Picota del Jerte. El privilegio de comercializar un producto tan exclusivo como es la Picota del Jerte, otorga grandes beneficios a las empresas inscritas en la D. O. P. Cereza del Jerte.

Gran calidad y DOP (Denominación de Origen Protegida)

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte” lleva años velando por mantener la calidad de la “Cereza del Jerte” y dando a conocer las singulares cualidades del producto que nace en los famosos cerezos del Valle de Jerte. El esfuerzo se vio recompensado con el posicionamiento de la “Cereza del Jerte” como la mejor de su categoría y con el reconocimiento de la Unión Europea como Denominación de Origen Protegida el pasado enero. Por ello cada vez son más las empresas e instituciones que se apuntan para colaborar en el proceso de distribución de tan preciado fruto y que tanto prestigio le otorga a la zona del Valle del Jerte.

  • La Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte” acoge bajo su conocido nombre, cerezas de mesa destinadas exclusivamente al consumo en fresco y que proceden del marco geográfico formado por terrenos ubicados en el Valle del Jerte y las comarcas aledañas de la Vera y el Ambroz, en el norte de la provincia de Cáceres.
  • Las Picotas del Jerte y cerezas elegidas se someten a un largo proceso de recolección, selección y envasado y todo ello supervisado y sometido a estrictos controles de calidad.
  • La diferencia esencial entre la cereza y la “Picota del Jerte” es que la picota desprende de forma natural el pedúnculo (rabillo que une al fruto con el árbol) en el momento de la recolección, sin que ello suponga una pérdida de calidad o una aceleración del deterioro.
  • La Picota del Jerte es un producto apreciado fuera de nuestras fronteras, tanto por sus propiedades depurativas y nutrientes antioxidantes que benefician al organismo como por su inconfundible sabor.
  • Por último, recordarte que las auténticas Picotas del Jerte siempre están acompañadas del sello de garantía numerado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.