Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Nutriguia.com cata los cavas de Almendralejo

No los conocíamos y tenemos que reconocer que nos han gustado mucho. Esta localidad ha participado en las Tertulias del Vino, que reunieron en Madrid a más de 70 personas -periodistas y público final- para degustar cuatro referencias

La pasada semana, en concreto el día 10 de diciembre, se celebró en Madrid una nueva edición de las ‘Tertulias del Vino’ organizadas en el Hotel Rafael Atocha. En esta ocasión, los cavas de Almendralejo han sido los protagonistas. Y, dadas las fechas en las que estamos, por ello se han presentado ante la mirada de periodistas especializados en vino y gastronomía y también un nutrido grupo de interesados en la materia. Estas tertulias las organiza Entrevinos y son dirigidas por José Antonio Cruz, miembro de la Unión Española de Catadores y Presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Arriba en la fotografía, Adoración Rodríguez, adjunta a la dirección de Nutriguia.com en un momento del evento.

Estas son las cuatro referencias catadas:

  • Charddonnay Brut Nature Vía de la Plata, de Bodegas Vía de la Plata;
  • Viña Romale Brut Nature, de Bodegas Romale;
  • Cava Brut Bonaval, de Bodegas López Morenas;
  • y Cava Puerta Palma Brut, de Bodegas Marcelino Díaz

Arriba en la fotografía, Manuel Zamora Gómez, adjunto a la dirección de Nutriguia.com ejerce de maestro de ceremonia, con una de las botellas. Por cierto, que José Antonio Cruz nos contaba en el acto que para abrir una botella hay que sujetar con la mano el tapón desde que se le quita la cápsula de plástico, desenroscar las vueltas del alambre sin quitar el alambre, y después sujetando el tapón con una mano se gira la botella con la otra para que se suelte, sin dejar que salte el tapón. Esa es la manera correcta de hacerlo. No tiene que hacer un ¡Puuuum! muy sonoro, sino un ¡Pssss! un susurro suave. ¡Muy interesante! Además esto deja a salvo nuestras lámparas o accidentes fortuitos entre los invitados.

Estos cavas se maridaron, además, con Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura y Quesos Pascualete, una de cuyas referencias -no la que se degustó- ha sido recientemente premiada como la mejor de España en la ceremonia de los World Cheese Awards celebrada en Birmingham.

Por cierto, solo recordar que Almendralejo es conocida como ‘Ciudad del Cava’, por ser la única en Extremadura que puede producir este vino gracias a su inclusión en el Consejo Regulador del Cava en 1983.

Desde Nutriguia.com: ¡Salud!

Fotografías: ARImagen. Última foto: Miguel Angel Muñoz.

Comentarios de los visitantes