Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Posible vía para eliminar el "efecto rebote" de las dietas

  • Científicos de la Mayo Clinic de Rochester logran bloquear la "hormona del hambre"
  • El trabajo aparece en la revisa "Proceeding of the National Academy of Sciences"

Científicos estadounidenses lograron bloquear la ghrelina, llamada "la hormona del hambre", con una sustancia específica que ayudará a evitar el llamado "efecto rebote" y el consecuente aumento de peso después de hacer dieta para perder peso.

ANSALATINA - WASHINGTON, septiembre de 2017

El problema principal de los regímenes alimentarios es que cuando, tras muchos esfuerzos, se llega a una importante disminución de kilogramos, después para muchos el hambre se vuelve irresistible y no sólo recobran lo perdido sino que engordan todavía más.

El trabajo de especialistas de la Mayo Clinic de Rochester sobre la ghrelina será publicado esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Por ahora el estudio se verificó en animales de laboratorio pero si los resultados se replicaran en pacientes humanos se trataría de un gran paso adelante en la gestión de la obesidad y sus enfermedades relacionadas.

" Tras una importante pérdida de peso, el organismo comienza a producir mucha ghrelina generando una atracción irrefrenable por la comida.

Los científicos pusieron a punto un método para "silenciar" a la hormona del hambre, inyectando una sustancia inhibidora llamada butirilcolinesterasa.

En ratones exobesos comprobaron que una sola inyección de este "fármaco experimental" mantiene el peso corporal de los animales a lo largo de su vida natural, protegiéndolos del riesgo de volver a engordar. Se trataría de un descubrimiento científico potencialmente significativo respecto del comportamiento metabólico y podría ayudar a controlar cuadros de enfermedades en muchas personas, afirmaron los investigadores.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud cada año al menos 2,8 millones de personas mueren en el mundo por consecuencias sobre la salud del sobrepeso o la obesidad.

A la vez influyen en altos porcentajes de tipos de cáncer, cardiopatías y diabetes del tipo 2, en especial, alcanzando el nivel de epidemia con altos costos para el sistema sanitario en varios países del mundo. (ANSA).

Comentarios de los visitantes