Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El apoyo psicológico multiplica la tasa de éxito en los tratamientos contra la obesidad.

 La obesidad se ha convertido en la epidemia del siglo XXI.

  • El exceso de peso se asocia directamente con la aparición de trastornos de ansiedad y depresión.
  • El área de psicología de la unidad de obesidad de Clínica Londres Barcelona organiza sesiones prácticas para proporcionar pautas saludables.
  • Los ejes centrales son el aprendizaje de hábitos culinarios, el ejercicio físico, el control de ansiedades y el fomento de la autoestima.
  • El éxito del programa radica en el apoyo de un equipo médico multidisciplinar y el intercambio de experiencias entre participantes.

NoticiasMedicas.es, abril de 2010.- Clínica Londres organiza en Barcelona talleres dirigidos a promover cambios en las actitudes y hábitos de las personas que sufren obesidad. El objetivo es conocer cada historia y proporcionar pautas adecuadas para el control de ansiedades, la incorporación de nuevos hábitos, tanto físicos como culinarios, y ayudar a los pacientes a ser más resolutivos en su objetivo: transformar el sobrepeso en salud.

El Doctor Ricard Sorio es el encargado de dirigir este programa, apoyado por un equipo médico multidisciplinar, formado por endocrinos, psicólogos y médicos especialistas en nutrición. “La participación conjunta de estos especialistas permite abordar el tema desde los diferentes campos disciplinares y ayudar así al paciente a afrontar su problema desde diferentes frentes“, asegura del Doctor Sorio.

La temática de estas sesiones comprende: aprendizaje de hábitos culinarios, enseñando a los participantes a planificar menús adecuados a su situación, motivación al ejercicio físico, involucrando a los participantes en una serie de actividades saludables, control de la ansiedad, control de la ingesta compulsiva y mejora de la autoestima y la imagen personal. “El eje de cada uno de estos talleres es el ejercicio práctico en torno a tareas de role play, en las que se simulan situaciones reales” apunta el experto de Clínica Londres en Barcelona. “De hecho”, explica, “se trata de una vía fundamental para encontrar soluciones efectivas y potenciar la motivación”.

El éxito del programa radica, tanto en el apoyo del equipo médico como en el aprendizaje compartido y el intercambio de experiencias entre los participantes. “Ambos factores, ayudan a reforzar el compromiso y desterrar hábitos alimenticios inadecuados”, explica el Doctor Ricard Sorio; “la participación grupal siempre aporta refuerzo y aprendizaje, es decir, retroalimentación de unos a otros y sobretodo compartir una misma problemática desde una perspectiva resolutiva con el mismo objetivo, que no es otro que aprender estrategias de control y de mantenimiento a largo plazo. Ofrecer a las personas con obesidad, un espacio para compartir con otras personas en la misma situación, consolida el resultado final: la búsqueda de la salud”.

Estos talleres forman parte de un programa de reeducación alimentaria que Clínica Londres ha bautizado como “Programa Kilow”. Consiste en un plan de seguimiento psicológico y nutricional personalizado del paciente durante un período dos años. Los seis primeros meses se implanta al paciente un balón intragástrico que le permite iniciar una dieta extraordinariamente baja en calorías bajo un exhaustivo control médico y psicológico. Progresivamente se combinan diferentes planes dietéticos y al sexto mes se retira el balón intragástrico. El seguimiento continúa hasta conseguir perder todos los kilos que no se necesitan; al mismo tiempo que se modifican los hábitos alimentarios de una manera racional. El objetivo: perder peso ganando salud y estabilizar los hábitos alimenticios.