Ayre Gran Hotel Colón cuelga de nuevo el ‘farolillo’en su genuina Feria de abril

  • Del 20 al 24 de abril llega a Madrid todo el sabor de las III Jornadas Andaluzas
  • Cinco días para disfrutar del sur con ‘pescaíto frito’, manzanilla, flamenco y ‘rebujito’, ‘en el jardín del hotel de 19:00 a 22:00 horas

Un año más el Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid. www.ayrehoteles.com) se viste de faralaes con motivo de una de sus citas más aclamadas para ofrecer a los madrileños y visitantes todo el arte y sabor del sur sin salir de la capital: su tradicional Feria de Abril.

La peculiaridad de esta tercera edición de las Jornadas Andaluzas, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y contará con el jardín del hotel como escenario, es que se celebrará durante las tardes de esta semana entre las 19:00 y las 22:00 horas con un aperitivo de excepción, aunque a mediodía también se colará algún guiño gastronómicos característico de la Feria en el habitual buffet mediterráneo. Y es que el Gazpacho, el Salmorejo y el Ajoblanco o los vinos olorosos y la ‘cazalla’, -anís fabricado en Cazalla de la Sierra, tan típico de Sevilla-, son infalibles para dejar el cuerpo con ganas de más…

La merienda más flamenca

Ni refresco, ni bocata. Como no podía ser de otra manera, el ‘rebujito’ y la Fritura andaluza serán los protagonistas absolutos estos días. Las puntillitas, acedias o chanquetes, junto a raciones de los platos más tradicionales de la gastronomía andaluza como el Cazón en adobo, Tortillitas de camarones, Chanquetes, Boquerones victorianos, Calamares y Gambas, -todos ellos a un precio entre 5-12 € las ½ raciones- inundarán el jardín del Ayre Gran Hotel Colón. Tampoco faltará la selección de ‘pescaítos’ servidos en cucuruchos recién hechos bajo los farolillos y que se mojarán con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y fino de Jerez. Toda la frescura y sabor de Andalucía a los que se unirá el arte y el ambiente más alegre con música en directo en dos de las cinco tardes a partir del miércoles 22 de abril.

En definitiva, todo un despliegue de claveles y chorreras, para celebrar por todo lo alto la gran fiesta andaluza sin necesidad de subirse al AVE.

Ayre Gran Hotel Colón (www.ayrehoteles.com) es parte de Ayre Hoteles, la marca urbana de Palladium Hotel Group, con 11 hoteles en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Oviedo. Dispone de 361 habitaciones en diferentes categorías, todas exteriores y muy confortables. El Restaurante Ibiza, con inmejorables vistas al jardín, es ideal para disfrutar de sus variadas y exitosas ‘Jornadas Gastronómicas’ que se suceden mes a mes; y el Café del Ayre, una cafetería de diseño con una moderna zona Urban Chill-out, para continuar con la mejor música y grupos en directo todos los ‘Jueves Unplugued’. Además, durante el mes de abril se viven las ‘Noches de Fútbol’ más intensas con la Champions al rojo vivo entre los dos equipos madrileños y el Barça. Buffet libre de cerveza, refrescos y buena comida para saborear con cada gol entre amigos.

En Madrid, en tiempo de Feria, quien no tiene un buen plan… ¡es porque no conoce el Ayre! (Nosotros sí… Manuel Zamora Gómez y Adoración Rodríguez, antes de tomar un rebujito y esas ricas tortillitas de camarones, pescaitos…)

De interés:

Alzan el primer monumento al hostelero en el centro de Madrid (http://www.adorococinar.com/2015/04/alzan-el-primer-monumento-al-hostelero.html)