Coincidiendo con la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants’, los hermanos Roca presentaron mundialmente el proyecto, ‘El Somni’

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona llevó a cabo en Londres la segunda edición de la acción promocional ‘Desayuno con estrellas de la Costa Brava y el Pirineo de Girona’ con los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, como anfitriones y protagonistas del evento, horas antes de erigirse como Mejor Restaurante del Mundo 2013 por la revista Restaurant Magazine.

La prestigiosa revista gastronómica Restaurant Magazine ha elegido ‘Mejor Restaurante del Mundo’ a El Celler de Can Roca de Girona en la gala los ‘50
mejores restaurantes del mundo 2013’, que tuvo lugar en el histórico edificio Guildhall de Londres.

Horas previas al evento, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y el Celler de Can Roca, con los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, presentaron mundialmente el proyecto culinario ‘El Somni’ (El Sueño) en el Hotel Mandarin de Londres en el marco de una acción promocional para difundir el destino y la
gastronomía gerundense entre más de cien periodistas internacionales y prescriptores de referencia de los ámbitos de la gastronomía y el turismo procedentes de 20 países.

En el mismo acto, el Patronato de Turismo presentó de manera visual y dinámica el destino Costa Brava y Pirineo de Girona a los asistentes, con la participación del director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, y el presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Joan Giraut.

A través de esta acción impulsada y dirigida por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, organismo de promoción turística de la Diputación de Girona, con el apoyo de la Agencia Catalana de Turismo y Turespaña, se dio a conocer entre prescriptores y medios de comunicación de todo el mundo la oferta turística de los destinos Costa Brava y el Pirineo de Girona, utilizando como motor la gastronomía gerundense y los hermanos Roca como uno de sus máximos exponentes.

Sobre Costa Brava Girona

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.

www.costabrava.org