Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Campaña “ALIMENTOS DE MADRID”

  • Alcampo y Madrid coordinan la décimo quinta edición de la promoción “Alimentos de Madrid” en todos sus híper de la región entre el día 14 y el 31 de octubre

Son 15 los hipermercados Alcampo que ofrecen todo tipo de productos madrileños, desde cafés y chocolates, cárnicos frescos y cocidos, embutidos, platos preparados, gran variedad en charcutería al corte, diferentes tipos de lácteos y quesos, amplísima gama de snacks, aperitivos, encurtidos y salazones, pasando por Vinos de Madrid, las mejores cervezas artesanas, vermuts y licores; también postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, conservas, frutos secos, salazones,....Todo ello elaborado por la industria alimentaria madrileña.

NUtriguia, Octubre 2020

Son 264 referencias de 44 empresas madrileñas las que estarán en los lineales de Alcampo para que los consumidores descubran la excelencia de los Alimentos de Madrid que se elaboran en nuestra comunidad. Alcampo fomenta con esta campaña, el consumo responsable de productos de cercanía y contribuye a mejorar la economía madrileña.

Aseacam (www.aseacam.com) es la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid que coordina esta acción de promoción en los hipermercados Alcampo y el objetivo es claro: promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera un gran número de puestos de trabajo.

Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, en esta ocasión no tendrá lugar ningún acto de inauguración oficial.

Aseacam valora de forma muy positiva la implicación de Alcampo en la promoción de productos madrileños, siendo esta edición la décimo sexta vez que se coordina, poniendo en valor los Alimentos de Madrid y aportando riqueza a la economía regional. Es el escaparate perfecto para mostrar al consumidor más exigente la variedad y calidad de los productos que se elaboran y transforman muy cerca de nosotros.

Los responsables que dirigen las más de 90 empresas que conforman Aseacam invitan a los consumidores a que llenen sus cestas de la compra con sus productos en los hipermercados y supermercados madrileños de Alcampo.

Las empresas asociadas a ASEACAM que participan en esta campaña son: Aceites Laguna, Aceitunas Guerra, Adobos Caysan, Ahumados Nordfish, Antojos Araguaney, Aperitivos La Madrileña, Aperitivos Medina, Bodegas Sanvíver, Cafés Guilis-Abbantia, Cervezas Enigma, Cervezas La Cibeles, Cervezas OneBeer, Codan, Cremas de Vinagre Sibari, Croquetas Ricas, Didusal-Productos Laly, Dompal, El Charcutero, El Horno de Leña, Embutidos Estévez, Empanadas Azcaray, Hemosa, Ganadecan, Jumigo, Lácteas del Jarama-Grupo Albe, Lácteas La Colmenareña, Madrid Miel-La abeja dorada, MRM2, Ogosa, Patatas Marisa, Productos Jesús, Productos San Diego-Imasa, Productos Valja, Quesos Arcam, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Sushita, Seis H-García Leñero, Vermut Zechhini, Vitulia, Vinos D.O.Madrid: Bodegas Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, Heineken-El Águila y Verduras Curro.


La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Su Misión es contribuir a mejorar la competitividad de la industria de alimentación y bebidas de la Comunidad de Madrid a través de la promoción de sus empresas y productos, la defensa de sus intereses comunes y la provisión de servicios de alta calidad.

En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 90 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas.

Alcampo realiza compras anuales de mercancía a 1.150 productores de la Comunidad de Madrid por valor de 778 millones de euros.

Comentarios de los visitantes