Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los excesos en Navidad pueden aumentar el colesterol hasta en un 10%

El exceso de alimentos con contenido elevado en grasas saturadas como pueden ser las carnes rojas, los embutidos o algunos dulces y postres que se ingieren con frecuencia en Navidad, puede incrementar el colesterol hasta en un 10 por ciento, según ha informado la Fundación Española del Corazón (FEC)

Madrid, 7 de enero de 2014

Durante las navidades se cambia "radicalmente" la dieta y se aumenta la ingesta de alimentos con un contenido elevado en grasas saturadas como pueden ser las carnes rojas, los embutidos o algunos dulces y postres, según ha afirmado el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Leandro Plaza. "El exceso de estos alimentos -según ha alertado- puede incrementar el colesterol hasta en un 10 por ciento".

"Reducir el colesterol debería ser un propósito de obligado cumplimiento para los españoles en 2014", han advertido desde la fundación ya que, después de un mes de excesos alimenticios y abandono de los hábitos saludables, tener el colesterol elevado es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y, actualmente, uno de cada dos adultos españoles lo tiene por encima de los niveles totales recomendados.

Los niveles elevados del colesterol duplican el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, por lo que es importante recordar que es "indispensable" mantener los niveles totales de colesterol por debajo de 200 ml/dl.

"De todos los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón, la hipercolesterolemia, junto con el sobrepeso, es el que mejor se puede prevenir con una buena alimentación y hábitos de vida adecuados", ha explicado Plaza.

Para mantener los niveles correctos se recomienda una alimentación variada y equilibrada que incluya un mayor aporte de fibra, carnes magras y pescado, lácteos en sus variantes desnatadas y enriquecidos con esteroles vegetales que reducen el colesterol, frutos secos y aceite de oliva.

Entre los aliados para evitar el aumento del colesterol se encuentran el aceite de oliva, que contiene principalmente ácidos grasos monoinsaturados; la vitamina C que es antioxidante, combate los radicales libres y tiene un papel protector en las enfermedades cardiovasculares; y los lácteos reductores de colesterol, enriquecidos con esteroles vegetales.

También se aconseja el consumo de nueces y frutos secos, que son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a prevenir numerosas enfermedades y a reducir del colesterol; y el pescado azul (atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, palometa, salmón, sardina, etc.) contiene un tipo de grasa cardiosaludable, los ácidos grasos omega 3, y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre.

Los expertos han recordado la importancia además de realizar actividad física de manera regular (caminar 30-40 minutos diarios), mantener una correcta hidratación y un buen descanso, así como evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo.

Comentarios de los visitantes