Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los frutos secos no aumentan el riesgo de diverticulosis

  • Un estudio rechaza la creencia de que estos alimentos incrementen las probabilidades de desarrollar este trastorno digestivo.

JANO.es, 27 Agosto 2008

El consumo de frutos secos y maíz o palomitas no aumenta el riesgo de diverticulosis en personas predispuestas a desarrollarla, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) que se publica en "JAMA".

La enfermedad diverticular es un trastorno digestivo frecuente en los países occidentales, y los especialistas suelen recomendar a los pacientes que eviten comer frutos secos, maíz, semillas y palomitas, a pesar de que existen pocas pruebas que apoyen esta recomendación. Los autores señalan que los posibles beneficios saludables del consumo de frutos secos, junto con el gran número de pacientes de diverticulosis, hacen necesario estudiar si creencia tiene base científica.

Los investigadores examinaron la asociación entre estos alimentos y la enfermedad diverticular en un gran grupo de varones seguidos entre 186 y 2004. A los participantes se les proporcionaron cuestionarios para completar sobre información médica y dietética. El 27% de ellos declaró consumir frutos secos al menos dos veces por semana y el 15% declaro consumir maíz y palomitas al menos con la misma frecuencia.

En el estudio participaron 47.228 varones de 40 a 75 años que no presentaban diverticulosis ni complicaciones asociadas, cáncer o enfermedad intestinal inflamatoria. Durante los 18 años de seguimiento, se produjeron 81 casos nuevos de diverticulosis y 383 de hemorragia diverticular.

Los autores observaron que el consumo de frutos secos, maíz y palomitas no estaba asociado a un mayor riesgo de diverticulosis y sus complicaciones, sino que se daban relaciones inversas entre el consumo y el riesgo de la enfermedad, de modo que aquellos participantes que consumían mayor cantidad de frutos secos presentaron 20% menos de riesgo de diverticulosis en comparación con los que menos los comían. El consumo más elevado de palomitas de maíz se asoció a un 28% menos riesgo del trastorno.

"Nuestros resultados sugieren que el consumo de frutos secos, maíz y palomitas no está asociado a un mayor riesgo de incidentes por diverticulosis o hemorragias y que podría ser protector. Estos hallazgos refutan la creencia de que estos alimentos están asociados con complicaciones diverticulares y sugieren que se reconsidere la advertencia de no consumirlos en el caso de la enfermedad diverticular", señalan los investigadores.