Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Primeros pacientes con sobrepeso en España a los que se trata con balón intragástrico ingerible

La colocación del dispositivo se realiza bajo control ecográfico, pero no necesita endoscopia y se realiza en 5 minutos, y su permanencia en el estómago se reduce a tres meses.

JANO.es, Septiembre 2012

La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad de HM Universitario Sanchinarro (HMS), dirigida por el Dr. Gontrand López-Nava, empezó ayer a implantar para tratar el sobrepeso con Balón Intragástrico (BIG) ingerible, una nueva modalidad de esta ayuda intervencionista contra el sobrepeso que permite combatir la obesidad antes de que aparezca.

Este BIG ingerible, que se presenta como ayuda eficaz para el sobrepeso de entre 6 y 15 kilos, consiste en una cápsula que el paciente traga por sí mismo y que, una vez en el estómago, se llena con nitrógeno hasta alcanzar un volumen de 250cc.

La colocación del dispositivo, de apenas seis gramos, se realiza bajo control ecográfico, pero no necesita endoscopia y se realiza en 5 minutos, y su permanencia en el estómago se reduce a tres meses. La retirada se lleva a cabo mediante endoscopia con sedación.

Según explica el Dr. López-Nava, en los estudios previos a la certificación CE del BIG ingerible, se documentaron pérdidas superiores al 40% del exceso de peso a los tres meses del tratamiento.

Pionero en España

Los candidatos ideales para este tratamiento del sobrepeso son aquellos pacientes que necesitan perder peso en tres meses debido, por ejemplo, a una inminente intervención quirúrgica, la búsqueda de mayor fertilidad, apnea del sueño, hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o, en general, cualquier condición física que sea susceptible de mejora con la pérdida de 6 a 15 kilos.

El Dr. López-Nava ha sido uno de los pioneros en la implantación del balón intragástrico en España y el primero en crear una unidad de estas características. Es, además, el especialista que más pacientes ha tratado en España con BIG (más de 2.500 casos realizados) y con método POSE (Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad), una técnica de reducción del estómago por vía oral, que no requiere incisiones, en la que se hacen una serie de pliegues para reducir la capacidad del estómago y con la que, en los primeros 100 pacientes tratados (datos del pasado mes de abril), se obtuvo una reducción media del 45% del exceso de peso.

Relacionados

Comentarios de los visitantes