Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Primeros pacientes con sobrepeso en España a los que se trata con balón intragástrico ingerible

La colocación del dispositivo se realiza bajo control ecográfico, pero no necesita endoscopia y se realiza en 5 minutos, y su permanencia en el estómago se reduce a tres meses.

JANO.es, Septiembre 2012

La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad de HM Universitario Sanchinarro (HMS), dirigida por el Dr. Gontrand López-Nava, empezó ayer a implantar para tratar el sobrepeso con Balón Intragástrico (BIG) ingerible, una nueva modalidad de esta ayuda intervencionista contra el sobrepeso que permite combatir la obesidad antes de que aparezca.

Este BIG ingerible, que se presenta como ayuda eficaz para el sobrepeso de entre 6 y 15 kilos, consiste en una cápsula que el paciente traga por sí mismo y que, una vez en el estómago, se llena con nitrógeno hasta alcanzar un volumen de 250cc.

La colocación del dispositivo, de apenas seis gramos, se realiza bajo control ecográfico, pero no necesita endoscopia y se realiza en 5 minutos, y su permanencia en el estómago se reduce a tres meses. La retirada se lleva a cabo mediante endoscopia con sedación.

Según explica el Dr. López-Nava, en los estudios previos a la certificación CE del BIG ingerible, se documentaron pérdidas superiores al 40% del exceso de peso a los tres meses del tratamiento.

Pionero en España

Los candidatos ideales para este tratamiento del sobrepeso son aquellos pacientes que necesitan perder peso en tres meses debido, por ejemplo, a una inminente intervención quirúrgica, la búsqueda de mayor fertilidad, apnea del sueño, hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o, en general, cualquier condición física que sea susceptible de mejora con la pérdida de 6 a 15 kilos.

El Dr. López-Nava ha sido uno de los pioneros en la implantación del balón intragástrico en España y el primero en crear una unidad de estas características. Es, además, el especialista que más pacientes ha tratado en España con BIG (más de 2.500 casos realizados) y con método POSE (Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad), una técnica de reducción del estómago por vía oral, que no requiere incisiones, en la que se hacen una serie de pliegues para reducir la capacidad del estómago y con la que, en los primeros 100 pacientes tratados (datos del pasado mes de abril), se obtuvo una reducción media del 45% del exceso de peso.

Relacionados

Comentarios de los visitantes