Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

II Congreso Internacional del Turismo Enológico

Los ejes temáticos de esta cita, que se celebrará del 21 al 24 de Octubre en Barbastro, abordarán las tendencias, facetas y posibilidades de esta emergente modalidad turística

El II Congreso Internacional de Turismo Enológico, un foro de referencia empresarial y académica en torno a la cultura del vino, analizará, a lo largo de tres intensas jornadas de conferencias y actividades, las claves de un sector en auge a través de tres principales ejes temáticos: ‘¿Qué era, qué es y qué puede ser el Turismo Enológico?’, ‘Estrategias de Implantación del Turismo Enológico’ y ‘La Promoción y Comercialización del Turismo Enológico y las Nuevas Tecnologías aplicadas a este proceso’.

La organización del II Congreso Internacional del Turismo Enológico ha dado a conocer los que serán los principales ejes temáticos que vertebren una cita única. Un encuentro dinámico, abierto y profesional que promoverá la interactividad y la participación de los diferentes sectores vinculados al vino y al Turismo Enológico. Diferentes ponencias desarrolladas por autoridades académicas internacionales, profundizarán en el presente y futuro de un turismo que aúna territorio, gentes, gastronomía, historia y vino.

Así, en torno a ‘¿Qué era, qué es y qué puede ser el Turismo Enológico?’, los expertos presentarán las claves de una emergente modalidad turística que ha superado el hándicap de la estacionalidad y supone uno de los principales segmentos de riqueza y estabilidad aún en la presente coyuntura económica. Este tema, que se abordará durante la primera jornada, estará coordinado por Enrique Torres, Presidente del Comité Científico del Congreso, y será desarrollado por Sr. Don Rafael del Rey, Director General de la Fundación del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Las ‘Estrategias de Implantación del Turismo Enológico’, los modelos ya desarrollados y las nuevas fórmulas de aplicación de un turismo vivo, dinámico y completo en torno al vino, será el segundo de los principales ejes temáticos. En torno a esta materia intervendrán, entre otros, el Sr. Don Valentino Valentini, Presidente de la Associazione Nazionale Cittá del Vino; la Sra. Doña Marien André, Directora del Observatorio Turístico de Cataluña, representantes de Turespaña y Segittur y ponentes de universidades y centros de estudios de Argentina, Portugal, Italia y España.

La tercera jornada cerrará el debate académico con ‘La Promoción y Comercialización del Turismo Enológico y las Nuevas Tecnologías aplicadas a este proceso’, con la participación de académicos de Francia, Chile, Alemania, Estados Unidos, Portugal y España, de Sr. Don Alfonso Arbaiza Blanco-Soler, Director General de Fundetec, y de Sr. Don Pancho Campo, Master of Wine.

En total alrededor de 25 ponencias en torno al II Congreso Internacional de Turismo Enológico que suponen la consolidación de la iniciativa nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que se sentaron las bases de una cita que nació con el propósito de ahondar en los conocimientos y áreas de interés de este segmento, así como de analizar tendencias y proponer mejoras y avances técnicos y empresariales. Además, se celebrarán de forma paralela a sus ejes temáticos actividades dirigidas tanto a los asistentes como al público en general. Degustaciones, catas comentadas, maridajes o información de destinos animarán los principales espacios de Barbastro. Esta edición contará, así mismo, con la presencia de diferentes Denominaciones de Origen integrantes de la marca Rutas del Vino de España y profesionales de territorios vitivinícolas de todo el mundo.

Además, con el soporte técnico de Viajes Iberia Congresos, ya está abierto el plazo de inscripciones para esta cita ineludible. Así, a través de un formulario disponible en la web www.turismo-enologico.com o de la Secretaría Técnica del Congreso, se brinda toda la información necesaria y referente a este evento al que acudirán profesionales, bodegueros, enólogos, distribuidores, empresas enoturísticas, instituciones y las más representativas figuras académicas vinculadas al mundo del turismo enológico.

Información e Inscripciones: (+34) 954 224 095.

www.turismo-enologico.com

Relacionados