Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

BioCultura. La ciudadanía vota "BIO"

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, abrió ayer sus puertas en Madrid, en Ifema, y se alargará hasta el domingo. Son 4 días de intensísima actividad comercial y activista. Para Ángeles Parra, la directora de la feria, está claro que “la ciudadanía quiere votar notoriamente por lo ‘bio’. Los españoles y españolas están cansados de que la clase política no sea capaz de actuar en temas tan urgentes como una alimentación contaminada o la crisis climática. Ante esa inercia negativa de nuestros políticos, la ciudadanía se expresa con su carro de la compra. Se prevee una asistencia masiva a BioCultura.

Nutriguia, Noviembre 2019

Los pasillos de la feria con 750 empresas expositoras y las salas donde se desarrollan las 400 actividades paralelas mostrarán ríos de personas que quieren conocer las claves y las soluciones para plantarle cara al cambio climático, a las enfermedades del S. XXI, al mar de plásticos que nos inunda… Para Parra, “tanto éxito tienen las actividades del sector ecológico, que es un sector imparable, como aquellas actividades destinadas a crear consciencia en la ciudadanía. Son las dos caras de una misma moneda. Otro mundo es posible. Y ese otro mundo se manifiesta en BioCultura. Cada vez hay más empresarios y consumidores conscientes. No es marketing verde. No es falsa responsabilidad corporativa. Es consciencia con mayúsculas”.

El sector ecológico está pasando por un momento de esplendor y ese sector saca músculo en BioCultura. No cesan de aparecer nuevas empresas, nuevos productos y las empresas convencionales se están subiendo al carro. “Cada vez es más normal encontrar tiendas, productos y restaurantes ecológicos por todas partes. Y esto va a ir a más. Ya no hay quien lo pare. La gente quiere comer con salud, responsabilidad y sostenibilidad. Nos preocupa el hecho de que las grandes superficies se sumen a este sector sin sentir su esencia y su idiosincrasia. Vamos a velar desde BioCultura para que el crecimiento del sector no se lleve a cabo a costa de su esencia más primigenia”.

Pero en BioCultura no todo es alimentación ecológica. Este año, también muestra un gran crecimiento la ecocosmética y el textil sostenible. Parra señala que “la ciudadanía ha cambiado de chip. Lo primero fue la alimentación, claro. Pero ahora ya llegan otros subsectores afines también muy necesarios. La cosmética convencional contamina nuestros organismos y los ecosistemas. Y la moda sacrifica la Naturaleza y los derechos sociales en pos de un culto al ego que es totalmente enfermizo. La ecocosmética y el textil sostenible plantean soluciones y alternativas y han venido para quedarse. Y en BioCultura tienen cada vez más éxito. Lo que vamos a ver estos días no es más que la punta del icerberg. Gentes de todo el planeta han dicho ¡¡¡basta!!! No quieren ser parte silenciosa de la degeneración sino parte activa en la regeneración”.

Encuentra la noticia en nuestras redes sociales... y síguenos:

Relacionados

Comentarios de los visitantes