Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

‘CULINARIA CASTILLA–LA MANCHA’, lo último en innovación gastronómica

  • Un encuentro profesional ideado para aportar a esta comunidad un valor más de excelencia como destino turístico

Los días 22 y 23 de octubre, la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad, acoge el I Congreso ‘Culinaria Castilla – La Mancha’, un evento formado por profesionales del sector en el que se descubrirán las últimas tendencias y nuevas tecnologías destinadas a la innovación gastronómica. La cita, que tendrá lugar en el Museo de Paleontología de Castilla – La Mancha, promete posicionar a esta región como uno de los destinos más deseados del panorama nacional.

Nutriguia, Octubre 2018

La Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha es un destino turístico que ofrece cientos de propuestas para el viajero. Esta región contiene un gran patrimonio histórico e innumerables rincones secretos listos para ser descubiertos, pero sin lugar a dudas uno de sus principales reclamos es la gastronomía del territorio.

Por este motivo Cuenca acoge el I Congreso Culinaria Castilla – La Mancha los próximos 22 y 23 de octubre. En esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, se desarrollará el certamen en el que se darán a conocer las últimas novedades del sector, aportándole aún más valor como destino turístico. Durante el evento, tendrán lugar clases magistrales impartidas por profesionales con reconocimiento nacional e internacional, mesas redondas para poner en común toda la actualidad entre los diferentes agentes del sector y talleres especializados. El Congreso también contará con zona de exposición o show cooking en el que chefs profesionales harán demostraciones en directo. Todo ello tiene por objetivo fomentar el trabajo colaborativo entre escuelas de hostelería, entidades públicas o agentes turísticos, entre otros participantes, con el fin de potenciar el crecimiento de un sector que está en pleno auge.

El posicionamiento de la región como destino turístico-gastronómico y la consolidación de las distintas empresas de la hostelería manchega son otros de los puntos clave que motivan la realización de este evento gastronómico. Para la consecución de cada uno de estos fines, la Oficina de Turismo de Castilla – La Mancha ha acercado hoy la iniciativa a la capital madrileña.

“El objetivo que nos marcamos desde el Gobierno Regional es doble. En primer lugar, que la gastronomía de Castilla – La Mancha protagonice con ‘Culinaria’ la innovación y la excelencia del sector, además de poner en valor y potenciar la gastronomía que tiene esta tierra. Estamos convencidos de que el turismo sin la gastronomía no es nada. Por otro, compartir experiencias, conocimiento, aprendizaje e innovación. Todo aquello que nos pueda enriquecer como colectivo”, ha explicado la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el acto de presentación del evento.

Franco, asimismo, se ha congratulado por los recientes datos de la Encuesta de Ocupación Hostelera, que sitúan a Castilla – La Mancha en una posición privilegiada: “El pasado mes de agosto, Castilla La-Mancha tuvo el mejor mes de su historia en términos de turismo. Y si lo comparamos con el comportamiento nacional, nuestra región es la tercera Comunidad Autónoma más dinámica en este mes. Además, Castilla La – Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma en crecimiento de turismo extranjero con un 14,2%. Por tanto, estamos en el momento turístico y gastronómico ideal. Estamos acompañados de un sector fuerte, de grandes profesionales, que van a hacer que ‘Culinaria 2018’ sea todo un éxito los próximos días de octubre en el Museo de Paleontología de Castilla – La Mancha”.

En la presentación de ‘Culinaria – Castilla La Mancha’ han estado presentes, además de Patricia Franco, la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; el Delegado de la JCCM en Cuenca, Ángel Tomás Godoy Martínez; el Director de ‘Culinaria Castilla – La Mancha’, Juan Carlos Bautista; y el Secretario General de “La Roja” gastronómica, Carlos Durán.

Sobre Castilla-La Mancha

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha supone un 15% del territorio nacional, esconde numerosos secretos totalmente desconocidos para el viajero.

Castilla-La Mancha aúna bellos paisajes, una excelente gastronomía con nueve Denominaciones de Origen vinícolas, cuatro emblemas Patrimonio de la Humanidad y un sinfín de colores, texturas y olores que, fusionados, muestran una tierra plagada de historia y tradición.

Comentarios de los visitantes