Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Hazte socio de Aldeas Infantiles SOS

Hablemos como si fuera una metáfora: llega un torbellino, o más fuerte, un huracán, las paredes se caen, el suelo se mueve, nada está ya en su sitio original. Pero lo más importante: tus padres no pueden hacerse cargo de ti. No es que no quieran, es que no pueden.

Estás ahí y todo se tambalea pero, piensas, “tengo a mi hermano”. Hay veces que surgen problemas en casa, tu vida se tuerce y es entonces cuando no hay nadie que pueda estar más cerca de ti y de lo que sientes en ese momento, que una hermana o un hermano.

Cuando los Servicios Sociales deciden retirar a un niño de su entorno familiar, normalmente debido a una situación extrema, en muchos casos los hermanos tienen que separarse y empezar una nueva vida en lugares distintos. Y sucede entonces que, además del trauma de haber visto caerse las paredes, de que tus padres no puedan hacerse cargo de ti, te separan de tu hermano.

En Aldeas Infantiles SOS creen firmemente que no hay mejor forma para que un niño recupere su infancia que la de mantener unidos a los hermanos. Y esta convicción unida a la fuerza que les dan los miles de socios que apoyan su trabajo, hace posible esta misión: *que ningún niño en España crezca sin hogar, sin cariño y sin sus hermanos. Únete tú también a esta convicción y hazte socio de Aldeas Infantiles, tu apoyo les dará más fuerza para lograrlo.

Hazte socio:

  • En Aldeas Infantiles atienden a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ningún niño nace para crecer solo. Necesitan el apoyo de personas como tú.
  • Hazte socio llama al 900 813 432 También puedes hacer aportaciones puntuales, sin hacerte socio. Colabora.
  • Aldeas Infantiles SOS
  • C/ Angelita Cavero, 9 - 28027 Madrid

Aldeas Infantiles SOS es una organización fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

Relacionados

Comentarios de los visitantes