Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un estudio británico confirma los efectos positivos del L. casei para la salud

Este trabajo ha demostrado que el consumo de dos tomas diarias de este producto probiótico durante un tratamiento con antibióticos en el hospital reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile.

El médico Interactivo, 5 de Abril de 2008

Un estudio recientemente publicado en la revista científica “British Medical Journal” ha demostrado que el consumo de dos unidades al día de leche fermentada con L. casei (Actimel) durante un tratamiento con antibióticos en el medio hospitalario reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile, la de mayor prevalencia en los hospitales y residencias.

Según el profesor Bulpitt, autor del estudio, “la diarrea representa una complicación frecuente del tratamiento con antibióticos y la infección por Clostridium difficile es la causa más importante de diarrea nosocomial, pudiendo estar en el origen de síntomas severos e incluso acarrear un desenlace fatal, por lo que la reducción de su incidencia a través de bebidas probióticas podría ser un medio para disminuir la mortalidad de los pacientes de más de 50 años”.

Aunque anteriores investigaciones habían demostrado los efectos beneficiosos de los probióticos, éste es el primer estudio que prueba el efecto preventivo de Actimel sobre el Clostridium Difficile, lo que podría suponer una ayuda determinante en la lucha contra las infecciones nosocomiales hospitalarias que tantas víctimas se cobra anualmente, según el trabajo.

Tal y como ha comentado la doctora ascensión Marcos, profesora de investigación en el CSIC y expresidenta de la Sociedad Española de Nutrición, “quizá el hallazgo más significativo de este estudio consiste en tener la posibilidad de que el consumo habitual de este producto probiótico en una cantidad de dos tomas diarias en pacientes que sobrepasan los 50 años de edad reduzca su morbilidad y, en consecuencia, los gastos de la atención sanitaria, además de prevenir la aparición de diarrea. Por ello, estos resultados tienen una gran relevancia social, ya que con un producto habitual de consumo se puede prevenir un importante problema de salud entre las personas mayores”.