Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un estudio británico confirma los efectos positivos del L. casei para la salud

Este trabajo ha demostrado que el consumo de dos tomas diarias de este producto probiótico durante un tratamiento con antibióticos en el hospital reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile.

El médico Interactivo, 5 de Abril de 2008

Un estudio recientemente publicado en la revista científica “British Medical Journal” ha demostrado que el consumo de dos unidades al día de leche fermentada con L. casei (Actimel) durante un tratamiento con antibióticos en el medio hospitalario reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile, la de mayor prevalencia en los hospitales y residencias.

Según el profesor Bulpitt, autor del estudio, “la diarrea representa una complicación frecuente del tratamiento con antibióticos y la infección por Clostridium difficile es la causa más importante de diarrea nosocomial, pudiendo estar en el origen de síntomas severos e incluso acarrear un desenlace fatal, por lo que la reducción de su incidencia a través de bebidas probióticas podría ser un medio para disminuir la mortalidad de los pacientes de más de 50 años”.

Aunque anteriores investigaciones habían demostrado los efectos beneficiosos de los probióticos, éste es el primer estudio que prueba el efecto preventivo de Actimel sobre el Clostridium Difficile, lo que podría suponer una ayuda determinante en la lucha contra las infecciones nosocomiales hospitalarias que tantas víctimas se cobra anualmente, según el trabajo.

Tal y como ha comentado la doctora ascensión Marcos, profesora de investigación en el CSIC y expresidenta de la Sociedad Española de Nutrición, “quizá el hallazgo más significativo de este estudio consiste en tener la posibilidad de que el consumo habitual de este producto probiótico en una cantidad de dos tomas diarias en pacientes que sobrepasan los 50 años de edad reduzca su morbilidad y, en consecuencia, los gastos de la atención sanitaria, además de prevenir la aparición de diarrea. Por ello, estos resultados tienen una gran relevancia social, ya que con un producto habitual de consumo se puede prevenir un importante problema de salud entre las personas mayores”.