Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Más de 100 locales participan en La Tapa Solidaria de Madrid

  • La iniciativa, organizada por Acción contra el Hambre, Fundación Tomillo y Cerveza más tapa, se celebra del 15 de diciembre al 15 de marzo
  • El chef Juan Pozuelo, padrino de la campaña, la presenta el próximo 16 de diciembre en el Mercado de San Antón, en Chueca.
  • Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de enero

Más de 100 bares, tabernas, y restaurantes participan en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, evento que desde el lunes 15 de diciembre hasta el domingo 15 de marzo unirá gastronomía y solidaridad, pues los fondos conseguidos de la consumición de cada tapa solidaria irán a beneficio de Acción contra el Hambre y Fundación Tomillo.

Durante tres meses un comprometido elenco de la gastronomía capitalina, con el chef Juan Pozuelo como padrino, colaborará con Acción contra el Hambre, que destinará los fondos a sus proyectos contra la desnutrición infantil y con la Fundación Tomillo, para mejorar la empleabilidad de jóvenes de entornos vulnerables que participan en programas de hostelería.

La Cesta, dirigido por Óscar Velasco, con dos estrellas Michelin; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, destacada concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería La Pecera del Círculo de Bellas Artes, Restaurante TriCiclo, Las Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera, son algunos de los establecimientos implicados.

Hucha solidaria

Cada local participante aporta 0’50 céntimos por tapa vendida. Los locales dispondrán de una hucha solidaria donde se pueden recoger las donaciones de sus clientes y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente. Se sortearán dos cenas para dos personas y 10 talleres de tapas creativas entre los votantes. Aunque la mayoría se sitúa en el centro, casi todos los barrios de la ciudad tendrán al menos una tapa solidaria: desde La Castellana hasta La Almudena, pasando por Las Tablas, Alfonso XIII, Ciudad Lineal, Ascao, Núñez de Balboa y O’Donnell hasta Retiro, Embajadores, Lavapiés, La Latina… Chueca agrupa el mayor número (13), incluyendo nueve del Mercado de San Antón. No obstante, la inscripción de restaurantes permanece abierta hasta el 15 de enero y pueden hacerlo en www.tapasolidariamadrid.org

Un padrino de excepción

Padrino de esta primera edición, el chef madrileño Juan Pozuelo presentará La Tapa Solidaria de Madrid el martes 16 de diciembre a las 11.00 horas en el Mercado de San Antón (C/Augusto Figueroa, 24), en Chueca. Se mostrarán algunas tapas, entre las que predominan las de carne, con más de 40, pero habrá muchas de puchero, pescado y marisco, frías y vegetarianas. Al terminar el acto de presentación se servirá un aperitivo.

La plataforma online de apoyo a la difusión de la hostelería española Cerveza más tapa por Madrid trae a Madrid esta iniciativa que desde hace tres años se celebra en Barcelona con gran éxito. Colaboran Chic and Cheap, Espacio Madrid, Eat and Love, Birrabox y De olla y sartén.

Saber más

La Fundación Tomillo, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, que lleva más de 30 años contribuyendo a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su labor está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

www.tapasolidariamadrid.org

Comentarios de los visitantes