Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

30 Aniversario del Pub La Ruleta... y copa de Navidad

Con motivo del 30 aniversario del nacimiento del Gin Tonic Bar La Ruleta, Linkers y Grupo RV Edipress en Nutriguia.com hemos brindado por unas Felices Fiestas con este clásico combinado del cual se han servido 723.458 en este pub madrileño. ¡Su fórmula cumple nada menos que tres décadas de éxito! Además hemos contado con la presencia del Campeón del Mundo de Corte de Jamón y Embajador Mundial del Jamón Ibérico, Florencio Sanchidrián, quien nos deleitó con una exhibición de su arte. Y todo esto con un gran acompañamiento musical en directo, ya que La Ruleta es uno de los tres piano-bar que quedan en funcionamiento en la ciudad de Madrid.

Linkers y Grupo RV han querido compartir sus buenos deseos con nosotros y no hemos dudado en acudir a su invitación en el Pub Bar La Ruleta (www.gintonicbar.com), una marca que cumple 30 años junto con su fórmula única de Gin Tonic, aromatizada con hierbabuena de hoja gruesa, que por cierto ¡nos ha encantado! con ese toque tan fresco y característico de este pub. En la fotografía superior, Fernando Valmaseda, director de RVEdipress dedica unas palabras al público asistente.

En La Ruleta ya han servido 723.458 Gin Tonics

La Ruleta nació en los años treinta, en calle Velazquez, en pleno corazón del Barrio de Salamanca. Un local que ha ido modelando su personalidad marcado por su ubicación anexa al Gran Hotel Velázquez.

A principios de los ochenta –en 1983, en plena movida madrileña- emblemáticos personajes de la música, la cultura y el cine descubrieron el recoleto pub La Ruleta como lugar de copas y reunión. José María de Basilio, su gerente apostó por una forma propia de entender el local y el público, ofreciendo un Gin Tonic aromatizado con hierbabuena y servido con Tónica Schweppes, convertido en emblema de la casa.

El Gin Tonic de La Ruleta se ha convertido en leyenda en Madrid y ha sido -y sigue siendo- degustado con verdadero entusiasmo. Su fórmula es secreta, aunque lo que es evidente es que se acompaña de hierbabuena fresca de hoja ancha a la que rompen el tallo para dejar que impregne bien la copa con su intenso aroma; también lleva limón de la más alta calidad; y su agua tónica es Schweppes. ¡Un Gin Tonic perfecto!

El segundo acierto pionero –y casi revolucionario en su momento- de José María de Basilio en La Ruleta fue la elección del maridaje para acompañar: los mejores ibéricos y quesos para picar algo e incluso cenar. «Gin Tonic con Ibéricos»: un concepto que por novedoso se fue implantando poco a poco, mediante el boca a boca, y que finalmente se consolidó de tal modo que dio origen a todo un movimiento, una especie de «Movida del Gin Tonic» que ha servido para inspirar a otros muchos, con mayor o menor éxito. En la fotografía superior, Flonrecio Sanchidrián, Campeón del Mundo de Corte de Jamón y Embajador Mundial del Jamón Ibérico, dedica unas palabras a su arte.

A La Ruleta de la calle Velázquez se le ha unido otro local hermano en las inmediaciones del Parque del Retiro, concretamente en la plaza Doctor Laguna, donde hemos celebrado esta copa de Navidad. Y recientemente han inaugurado un servicio exclusivo llamado Gin Tonic Catering para empresas y particulares.

A la izquierda, en la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Florencio Sanchidrián.

Datos:

  • La Ruleta Retiro
  • Plz Doctor Laguna, 1
  • 28009 Madrid
  • Metro: Sáinz de Baranda. -Líneas 6 y 9-
  • Teléfono: 91/ 5 74 91 34

  • La Ruleta
  • c/ Velazquez, 62
  • 28001 Madrid
  • Metro Velázquez -Línea 4-
  • Teléfono: 91/ 5 75 16 14

Comentarios de los visitantes