Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Agenda de actividades Intersicop 2010

El certamen trabaja ya en la elaboración de una intensa agenda de actividades para la Fería de Madrid, del 20 al 24 de febrero de 2010, con el objetivo de ser un dinamizador de la industria de la panadería y la confitería.

La novena edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2010, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero de 2010, en la Feria de Madrid, IFEMA –institución organizadora- ha iniciado la comercialización de espacio. Organizado por IFEMA, está registrando una buena respuesta empresarial. De momento, cerca de 60 empresas han manifestado ya su deseo de participar en la mayor feria de maquinaria para alimentación de España y una de las primeras de Europa en su ámbito.

El afianzamiento de INTERSICOP en el ranking ferial internacional y su sólida trayectoria constituyen una de las principales razones de la buena imagen de que goza entre las empresas expositoras, que ven al Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines como una excelente oportunidad para contribuir a dinamizar el sector.

El positivo inicio de la comercialización de INTERSICOP 2010, invita al optimismo tanto a la organización del salón, IFEMA, como a la patronal promotora de la muestra comercial, FICOP, Federación de Industrias para la Confitería, Panadería y Afines, cuyas previsiones de ocupación neta se sitúan en los 25.000 metros cuadrados.

Ejes de actuación

De cara a impulsar la representación del salón y de atender las necesidades comerciales y de promoción del sector, INTERSICOP se ha establecido los siguientes objetivos:
  • El fortalecimiento de sectores convocados como el de harinas e ingredientes, envasado, confitería de chocolate e, incluso, algunos prácticamente inéditos como el de heladerías.
  • La potenciación de la oferta en maquinaria, servicios y productos dirigidos al artesano.
  • La intensificación de la proyección exterior del certamen.
  • La elaboración de un completo programa de actividades, orientado a difundir el mundo de la panadería y la pastelería y, muy especialmente, a estimular el consumo de pan.

Proyección exterior

La internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de INTERSICOP. De hecho, desde hace tiempo el salón tiene reconocida su categoría internacional y trabaja por consolidar su proyección exterior.

En este sentido, una de las iniciativas más importantes que se han emprendido hasta ahora, ha sido la presentación de la feria y, más en concreto, su proyecto INVESTINTERSICOP, en la Asamblea General de la Unión Internacional de Panadería, UIB, celebrado recientemente en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La delegación española presente en dicho evento y encabezada por CEOPAN, Confederación Española de Organizaciones de Panadería (su Presidente, Lorenzo Alonso, es a su vez Vicepresidente del Comité Organizador de INTERSICOP) presentó dicho proyecto ante delegaciones de panadería de todo el mundo. Se trata del programa de promoción en el exterior que han elaborado conjuntamente IFEMA y FICOP, junto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería y Similares, AMEC AFESPAN, entidad que se ocupa de la parte operativa. INVESTINTERSICOP es un ambicioso plan de promoción en una serie de países objetivo, elegidos por las empresas expositoras.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de FICOP y AMEC AFESPAN, que trabajan conjuntamente en potenciar la promoción comercial de las exportaciones del sector, con la vista puesta en 2013, es decir, con una perspectiva de seis años, y con el respaldo de su muestra comercial de referencia.

Por su parte, la delegación de CEOPAN aprovechó su presencia en la reunión de la UIB de Sao Paulo, para emprender ya las primeras gestiones tendentes a asegurar la asistencia a INTERSICOP de profesionales procedentes sobre todo de Iberoamérica. Precisamente son los compradores de países americanos, así como europeos y del Magreb, los principales objetivos a los que se dirige el certamen madrileño, ya que son esas las áreas de mayor interés estratégico para el sector.

Programa de Jornadas

Otra de los objetivos prioritarios de INTERSICOP es la configuración de un amplio programa de animaciones, en el que ya se está trabajando, que contará con la intervención de reconocidos profesionales de la panadería, pastelería, heladería y hostelería. Ahí se incluirán eventos de prestigio –algunos de ellos habituales en la feria- como el Campeonato del Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, MMAPE; los campeonatos internacionales de bocadillos y pizzas, los concursos sobre chocolate y helados o el mediático MADRID DULCE FUSIÓN.

Bajo el lema “La nueva era de la panadería y la pastelería”, se convoca este programa, clasificado por tipo de actividades y en el que se buscará la implicación de nuevos profesionales, que son quienes están llamados a dinamizar el sector en los próximos años. En este sentido, habrá programas específicos para el sector artesanal, así como para el semi industrial y para el industrial.

Por último y como novedad, en la próxima edición de INTERSICOP 2010, Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, se habilitará un Business Center, en donde se atenderá a los expositores, así como a los potenciales compradores, a los que se les facilitará información y contactos selectivos con aquellas empresas con las que más les interese contactar.