Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Agenda de actividades Intersicop 2010

El certamen trabaja ya en la elaboración de una intensa agenda de actividades para la Fería de Madrid, del 20 al 24 de febrero de 2010, con el objetivo de ser un dinamizador de la industria de la panadería y la confitería.

La novena edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2010, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero de 2010, en la Feria de Madrid, IFEMA –institución organizadora- ha iniciado la comercialización de espacio. Organizado por IFEMA, está registrando una buena respuesta empresarial. De momento, cerca de 60 empresas han manifestado ya su deseo de participar en la mayor feria de maquinaria para alimentación de España y una de las primeras de Europa en su ámbito.

El afianzamiento de INTERSICOP en el ranking ferial internacional y su sólida trayectoria constituyen una de las principales razones de la buena imagen de que goza entre las empresas expositoras, que ven al Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines como una excelente oportunidad para contribuir a dinamizar el sector.

El positivo inicio de la comercialización de INTERSICOP 2010, invita al optimismo tanto a la organización del salón, IFEMA, como a la patronal promotora de la muestra comercial, FICOP, Federación de Industrias para la Confitería, Panadería y Afines, cuyas previsiones de ocupación neta se sitúan en los 25.000 metros cuadrados.

Ejes de actuación

De cara a impulsar la representación del salón y de atender las necesidades comerciales y de promoción del sector, INTERSICOP se ha establecido los siguientes objetivos:
  • El fortalecimiento de sectores convocados como el de harinas e ingredientes, envasado, confitería de chocolate e, incluso, algunos prácticamente inéditos como el de heladerías.
  • La potenciación de la oferta en maquinaria, servicios y productos dirigidos al artesano.
  • La intensificación de la proyección exterior del certamen.
  • La elaboración de un completo programa de actividades, orientado a difundir el mundo de la panadería y la pastelería y, muy especialmente, a estimular el consumo de pan.

Proyección exterior

La internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de INTERSICOP. De hecho, desde hace tiempo el salón tiene reconocida su categoría internacional y trabaja por consolidar su proyección exterior.

En este sentido, una de las iniciativas más importantes que se han emprendido hasta ahora, ha sido la presentación de la feria y, más en concreto, su proyecto INVESTINTERSICOP, en la Asamblea General de la Unión Internacional de Panadería, UIB, celebrado recientemente en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La delegación española presente en dicho evento y encabezada por CEOPAN, Confederación Española de Organizaciones de Panadería (su Presidente, Lorenzo Alonso, es a su vez Vicepresidente del Comité Organizador de INTERSICOP) presentó dicho proyecto ante delegaciones de panadería de todo el mundo. Se trata del programa de promoción en el exterior que han elaborado conjuntamente IFEMA y FICOP, junto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería y Similares, AMEC AFESPAN, entidad que se ocupa de la parte operativa. INVESTINTERSICOP es un ambicioso plan de promoción en una serie de países objetivo, elegidos por las empresas expositoras.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de FICOP y AMEC AFESPAN, que trabajan conjuntamente en potenciar la promoción comercial de las exportaciones del sector, con la vista puesta en 2013, es decir, con una perspectiva de seis años, y con el respaldo de su muestra comercial de referencia.

Por su parte, la delegación de CEOPAN aprovechó su presencia en la reunión de la UIB de Sao Paulo, para emprender ya las primeras gestiones tendentes a asegurar la asistencia a INTERSICOP de profesionales procedentes sobre todo de Iberoamérica. Precisamente son los compradores de países americanos, así como europeos y del Magreb, los principales objetivos a los que se dirige el certamen madrileño, ya que son esas las áreas de mayor interés estratégico para el sector.

Programa de Jornadas

Otra de los objetivos prioritarios de INTERSICOP es la configuración de un amplio programa de animaciones, en el que ya se está trabajando, que contará con la intervención de reconocidos profesionales de la panadería, pastelería, heladería y hostelería. Ahí se incluirán eventos de prestigio –algunos de ellos habituales en la feria- como el Campeonato del Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, MMAPE; los campeonatos internacionales de bocadillos y pizzas, los concursos sobre chocolate y helados o el mediático MADRID DULCE FUSIÓN.

Bajo el lema “La nueva era de la panadería y la pastelería”, se convoca este programa, clasificado por tipo de actividades y en el que se buscará la implicación de nuevos profesionales, que son quienes están llamados a dinamizar el sector en los próximos años. En este sentido, habrá programas específicos para el sector artesanal, así como para el semi industrial y para el industrial.

Por último y como novedad, en la próxima edición de INTERSICOP 2010, Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, se habilitará un Business Center, en donde se atenderá a los expositores, así como a los potenciales compradores, a los que se les facilitará información y contactos selectivos con aquellas empresas con las que más les interese contactar.