Guía Repsol 2014 concede tres soles a ocho restaurantes españoles

  • Se celebra el 35 aniversario de la prestigiosa guia

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presdido en Madrid la presentación de la nueva Guía Repsol 2014 que cumple 35 años. El acto, en el que se han presentado todas las novedades de la presente edición y se ha realizado un recorrido por tres décadas de turismo y gastronomía española, ha estado conducido por el actor y miembro de la Real Academia de Gastronomía Juan Echanove.

Para el aniversario, la compañía ha editado el libro “1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española”, prologado por el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y con artículos de Ferrán Adrià y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía.

En 2014 son 37 los restaurantes galardonados con tres Soles Repsol y ocho las nuevas incorporaciones a este cuadro de honor nacional: Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi; Mario Sandoval, del restaurante Coque; Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren; Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki Wellington; José Rojano, del restaurante La Terraza; Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta; Koldo Rodero, del restaurante Rodero y Ricard Camarena, del restaurante Ricard Camarena.

En esta edición, Canarias, La Rioja y Navarra se incorporan al listado de comunidades autónomas con la máxima calificación de Guía Repsol con El Portal de Echaurren de La Rioja, La Terraza de Las Palmas de Gran Canaria y Rodero de Pamplona.

De estos 37 restaurantes galardonados, 4 de ellos son de Portugal: Belcanto (Lisboa), Fotaleza do Guincho (Guincho), The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira).

Todos los contenidos de Guía Repsol 2014 ya se encuentran disponibles en www.guiarepsol.com, portal referente del turismo y la gastronomía, que en primavera revolucionará su concepto actual para incorporar las últimas tecnologías digitales.