El 56 por ciento de los españoles usa delantal

Campofrío regala un delantal con la compra de las nuevas Finissimas de Pechuga de Pavo al Pesto y de Jamón Cocido al Oporto

Madrid, 11 de agosto 2009.- Hombres y mujeres no se ponen de acuerdo en quién lleva el delantal en casa, ya que si comparamos las percepciones de unos y otros, el panorama es bien diferente. Así lo demuestra un estudio encargado por Campofrío a una empresa independiente con motivo del lanzamiento de su nueva promoción para la gama de Finissimas del Mundo

La promoción para las referencias de Pechuga de Pavo al Pesto y Jamón Cocido al Oporto consistirá en el regalo de un delantal exclusivo diseñado por IADE (Institución Artística de Enseñanza) y estará vigente hasta el próximo 15 de agosto.

Para su lanzamiento, Campofrío también ha analizado los hábitos de uso de esta prenda. En concreto, un 56% de los españoles asegura que la utiliza, siendo más frecuente su uso entre las mujeres (61% frente a 51%) y las personas de más de 45 años. Son los catalanes quienes más se lo ponen (un 64%), y los aragoneses los que menos (51%).

Preparación conjunta

Mientras que un 25% de los hombres asegura ser él quién se pone al frente de la cocina en casa, las mujeres afirman que este porcentaje no alcanza el 5%. Por el contrario, las mujeres aseguran que ellas se encargan de la cocina en el 47% de las ocasiones, y los hombres declaran que sus mujeres sólo lo hacen de forma exclusiva en un 12,5% de las veces. También hay diferencias cuando hablamos de la elaboración conjunta: los hombres aseguran que es así en un 57% de los casos, y las mujeres en un 42%. En lo que sí coinciden es en el porcentaje de comidas que se encargan fuera del hogar, en torno al 3,4%.