Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Vencer el miedo al diagnóstico ayuda a la detección precoz y mejora el pronóstico del cáncer

4 de febrero, Día Mundial del Cáncer

  • En la última década se ha duplicado la tasa de supervivencia al cáncer gracias a la detección en fases tempranas y a los avances en tratamiento.

Según estudios sociológicos, más del 70% de la población tiene el cáncer como la enfermedad más temida, por encima de patologías como el sida o el Alzheimer. El miedo al diagnóstico, a los tratamientos y a la evolución de la enfermedad determina que muchas personas retrasen la visita al médico por temor a que ese síntoma que ha aparecido hace un tiempo revele finalmente la presencia de un tumor.

Según los especialistas, el miedo proviene en parte del desconocimiento que todavía hoy persiste en la sociedad y en la percepción generalizada de que la detección de un cáncer implica normalmente un pronóstico fatal de la enfermedad. Por esta razón, el Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo lunes, 4 de febrero, tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia de vencer el miedo al diagnóstico, realizarse los controles habituales de forma periódica y acudir al especialista lo antes posible ante cualquier síntoma extraño que persiste para aumentar notablemente las posibilidades de curación.

En la actualidad, en España viven cerca de 1.500.000 personas con cáncer y cada año se diagnostican unos 222.000 nuevos casos. En la última década la tasa de superación y supervivencia de los pacientes con cáncer se ha duplicado gracias a la detección precoz del tumor y a los continuos avances en diagnóstico y tratamiento oncológicos.

Comentarios de los visitantes