Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

La farmacéutica Mylan inaugura su nuevo centro logístico cerca de Barcelona

En un acto presidido por la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sra. Marina Geli, acompañada por el alcalde de Lliçà d’Amunt y autoridades sanitarias

  • La inauguración de esta moderna instalación hará posible que los pedidos lleguen a su destino en un plazo máximo de 4 días, una iniciativa pionera en el sector. Ello supone un paso adelante en la voluntad de Mylan de ofrecer un servicio excelente a sus clientes.

  • Mylan es la segunda compañía farmacéutica en volumen del mercado norteamericano y la tercera a nivel mundial, con 45 mil millones de dosis anuales y un vademécum de casi 600 medicamentos, uno de los más extensos del mundo.

  • Situado en la población de Lliçà d’Amunt, cerca de Barcelona, dará servicio a 150 distribuidores, 200 hospitales y 10.000 farmacias en toda España.

  • El Centro de Lliçà, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, suministrará un total de 177 medicamentos ya comercializados en España, que previsiblemente se ampliará en 65 medicamentos más antes de finales de año.

  • Mylan cuenta en España con 204 empleados y tiene su sede central en Barcelona. La compañía dispone, además, de una planta de fabricación de productos oncológicos en Manlleu.

La compañía farmacéutica Mylan, líder mundial en la producción de medicamentos de especialidad y medicamentos genéricos, inaugura hoy un gran centro logístico en Lliçà d’Amunt, provincia de Barcelona, desde donde ofrecerá servicio a sus clientes en España, entre los que se cuentan 150 distribuidores, más de 200 hospitales e instituciones colectivas y 10.000 farmacias en toda España. El centro logístico de Lliçà ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para la farmacéutica norteamericana, que apuesta firmemente por reproducir en el mercado español la posición de liderazgo que ya ocupa en otros países.

El Centro de Lliçà, dotado de las más modernas tecnologías de almacenamiento y conservación de medicamentos, centralizará la distribución de los 177 fármacos que Mylan tiene actualmente comercializados en España, y que previsiblemente se ampliaran antes de final de año con la comercialización de unos 65 nuevos medicamentos. Las instalaciones de Mylan en Lliçà ocupan una superficie total de 3.000 m2 entre almacén y oficinas.

Según Josep Longán, director general de Mylan España, “la apertura del centro de Lliçà se inscribe de lleno en la filosofía de Mylan como compañía orientada a prestar el mejor servicio a sus clientes. Por ello, la inversión en una moderna plataforma logística desde la cual podamos abastecer directamente a nuestros clientes de toda España, ganando en agilidad, eficacia y calidad, es un punto clave en nuestra estrategia de negocio”.

Actualmente Mylan tiene capacidad para llegar al 100% de las farmacias en España, unas 20.000 en total. Con la inauguración del Centro logístico de Lliçà, 6.500 serán atendidas directamente por la compañía, lo que constituye una iniciativa pionera en el sector. Sin embargo, la compañía tiene previsto ampliar paulatinamente el número de farmacias que puedan ser suministradas de forma directa.

Según Josep Longán “nuestras previsiones son muy optimistas en cuanto a la ampliación de nuestra capacidad logística puesto que el nuevo centro nos lo va a permitir. De hecho nuestra previsión es poder alcanzar el suministro directo a 10.000 farmacias en toda España, lo que creemos que se va a poder producir a lo largo de este año”.

El centro logístico de Mylan en Lliçà está preparado para proveer a sus clientes en el plazo máximo de 4 días a contar desde la fecha del pedido, pudiendo suministrar desde grandes volúmenes a distribuidores farmacéuticos hasta pequeñas cantidades a medida de las necesidades de establecimientos de farmacia, gracias a un preciso sistema de picking que incorpora las últimas tecnologías en control de calidad de procesos.

Mylan en España

Mylan parte de una experiencia de 10 años en el mercado nacional, ocupando actualmente el tercer puesto del ránquing de laboratorios en España. La compañía se encuentra inmersa en pleno proceso de rebranding tras la adquisición del negocio de genéricos de Merck cuyos medicamentos se están empezando a comercializar bajo la nueva marca Mylan.

Mylan España suministra actualmente un total de 177 fármacos, entre medicamentos especiales y genéricos, con una fuerte especialización en las áreas de oncología, urología y sistema nervioso central. Entre las especialidades destacan los medicamentos para el tratamiento de patologías respiratorias (EPOC) y las alergias.

Durante el 2009, la compañía tiene previsto lanzar entre 15 y 20 nuevos productos, lo que supondrá la entrada de más de 65 medicamentos en el mercado español. Su objetivo es reproducir en el mercado nacional la posición de liderazgo que ocupa ya en otros países gracias a una cartera formada por casi 600 fármacos que cubren prácticamente todas las áreas terapéuticas.

Mylan internacional

Mylan, creada en EEUU en 1961, es una de las compañías farmacéuticas mejor posicionadas a nivel internacional y cuenta con la confianza de más de 140.000 facultativos. Con un vademecum de casi 600 medicamentos y presencia en 140 países y territorios, Mylan ocupa posiciones de liderazgo en los principales mercados mundiales, y tiene capacidad para producir hasta 45.000 millones de dosis anuales.

Mylan ha adquirido una dimensión global en los últimos años, sobre todo después de las adquisiciones, en el 2007, de las compañías Matrix -dedicada a la producción de principios activos- y el negocio de genéricos de Merck KgaA, lo que le ha llevado a ser una de las pocas compañías del mundo que puede presumir de haber logrado integrar verticalmente el desarrollo y comercialización de fármacos, permitiéndole obtener un exhaustivo control de todo el proceso de principio a fin, en beneficio de la calidad, la eficacia y el servicio al cliente. Todos los fármacos producidos por Mylan cumplen los más altos estándares requeridos a nivel internacional por la FDA, EMEA, Australia y Japón.

Más información de la compañía en www.mylan.com