Tel-Aviv, una ciudad por descubrir… en Madrid

  • Con motivo del 25 aniversario de las relaciones España-Israel se celebrará la Semana de Tel-Aviv en Madrid del 12 al 17 de septiembre, que contará con diversas actividades
  • Será posible gracias a la unión de organismos relevantes de ambos países.
  • Un menú kosher style, catas de vinos, conferencias y mucho más…

Joven y cosmopolita, Tel -Aviv –en hebreo, “la colina de la primavera”- es una ciudad llena de contrastes. Rodeada de playas, cafés y tiendas de lujo, sin duda es un destino por descubrir. Ahora, dejarse envolver por su historia y conocer a fondo su cultura está al alcance de todos. Y es que, con motivo del 25 aniversario de las relaciones España-Israel, nuestro país acogerá la primera Semana de Tel-Aviv en Madrid. Se trata de una oportunidad única para potenciar un intercambio en todos los ámbitos y en especial, en el turístico y gastronómico. Tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre y contará con diversas actividades enfocadas tanto al público en general como a empresarios y profesionales de estos sectores.

Esta iniciativa será posible gracias a la unión de importantes organismos como el Hotel Occidental Miguel Ángel, el Hotel Carlton de Tel-Aviv, EL-AL, La Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de Israel, Casa Sefarad-Israel, la Embajada de Israel, Turismo de Israel y Turismo de Madrid.

Cocina israelí

El Hotel Occidental Miguel Ángel (c/ Miguel Ángel, 29-31. Madrid. Tel. 91 442 00 22. www.miguelangelhotel.com), referencia para viajeros de todo el mundo y uno de los principales patrocinadores, albergará a los más de 400 invitados previstos. Y no sólo eso, sino que además ofrecerá durante estos días unas jornadas gastronómicas que invitan a degustar la cocina israelí.

Este menú ha sido diseñado por Nir Elkayam, chef ejecutivo del Hotel Carlton de Tel-Aviv (http://www.carlton.co.il/) -que vendrá a Madrid flanqueado por todo su equipo- en colaboración con Manuel Prats, su homónimo en el Occidental Miguel Ángel. Disponible todas las noches, del 12 al 17 de septiembre, con un precio de 45 €, incluye platos tan apetecibles como Tapas “Cuba” de trigo Bulgur con champiñones, Albóndigas picantes “Falafel”, Pinchos de buey y pollo con tomillo, ajo y zumaque, o Tarta egipcia de sémola con dulce de dátiles.

Pero además de disfrutar de una cena exótica y deliciosa, quienes se acerquen a probarlo estarán mucho más cerca de conocer la ciudad que nunca descansa. Y es que entrarán en un sorteo de dos billetes de avión dobles a Tel-Aviv… ¡y dos noches en el Hotel Carlton! Y todo gracias a EL AL (http://www.elal.co.il/elal/english/states/general/), la aerolínea más importante de Israel y otra de las principales impulsoras de este proyecto.

También colaboran Bodegas Golan – que producen y distribuyen los vinos kosher más exportados del mundo-, The Water Company –con sus refrescos kosher Boylan- y Cervezas Brabante.

Entre las diferentes actividades que se celebrarán durante esta semana, hay conferencias orientadas a profesionales –El Mercado Turístico Kosher y el Perfil del Turista Israelí, y Tel-Aviv como destino gay friendly- una cata privada, otra pública en LaTintoreria, una Master Class de cocina kosher, así como un cóctel en el que se podrá saborear la gastronomía más selecta de Tel-Aviv.

Occidental Miguel Ángel

Menú Jornadas Gastronómicas Tel Aviv en Madrid

Entrantes

Cauliflower in Tahini
Coliflor en Tahini

Eggplant with olive oil and vegetables
Berenjena al Aceite de Oliva con Verduras

Spicy fresh carrot
Zanahoria Fresca Picante

Israeli vegetable salad
Ensalada Israelí

«Tabula Salad»
Ensalada “Tabula”

Grilled peppers and tomato salad
Ensalada de Pimientos Asados y Tomate

Hummus and spinach salad with salty cheese
Ensalada de Hummus (pure de garbanzos) y Espinacas, con Queso

Beetroot Salad piquant
Ensalada Especiada de Remolacha

Hot falafel balls
Albóndigas Picantes “Falafel”

Cuba Bulgur with Mushrooms
Tapas “Cuba” de Trigo Bulgur con Champiñones

Carta de Platos Principales (A elegir)

Neck of lamb stuffed with rice
Cuello de cordero relleno de arroz

Lamb chops with lemon and hyssop
Chuletas de cordero con limón e hisopo

Vegetables stuffed with meat and rice
Verduras rellenas de carne y arroz

Beef and Chicken skewers with thyme, garlic and sumac
Pinchos de Buey y Pollo con Tomillo, Ajo y Zumaque)

Baked sea fish with vegetables and tahini
Pez de Agua Salada al Horno con Verduras y Tahini

Carta de Postres (A elegir)

Apple «Kadaif» with vanilla ice cream
Postre Tradicional en Forma de Fideos “Kadaif” a la Manzana, con Helado de Vainilla

Egyptian semolina cake with halva and silan
Tarta Egipcia de Sémola, con Dulce de Dátiles

Knafe
Postre Tradicional en Forma de Fideos “Kadaif, con Queso Fresco de Cabra

Halva Mousse
Mousse de Dulce de Sémola Halva

Malabi berries
Natillas Malabi con frutas del bosque

El menú estará disponible todas las noches del 12, 14, 15, 16 y 17 de septiembre. Precio 45 €