Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un gen que promueve la obesidad también modifica el ADN

  • Este descubrimiento abre nuevas vías para la investigación de los orígenes moleculares de la obesidad, que es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2, la enfermedad cardiaca, el cáncer y el ictus

El medico interactivo, 13 de Noviembre de 2007

Un equipo de científicos dirigido por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha descubierto que un gen que aumenta la vulnerabilidad de un individuo a la obesidad codifica una enzima que participa en la modificación del ADN. Los resultados del estudio se publican en Science Express, la edición digital de la revista Science.

En un estudio anterior publicado en Science Express en abril de 2007, variantes del gen FTO, un gen del que se desconocía su función, fueron asociadas con un mayor índice de masa corporal.

Los investigadores, dirigidos por Thomas Germen, utilizaron programas informáticos sofisticados, examinaron en la secuencia de la proteína FTO y descubrieron que comparte características con una gran familia de enzimas implicadas en la reparación del ADN, el metabolismo de los ácidos grasos de la dieta y modificaciones en proteínas.

Los posteriores análisis bioquímicos revelaron que la proteína FTO elimina grupos de metilo de ADN de cadena única, al menos en el tubo de ensayo. Los investigadores descubrieron que, de forma consistente con su participación en el equilibrio de la energía, FTO se expresaba en la región del cerebro que controla el consumo de alimentos.

Ahora, los investigadores planean explorar cómo la función de FTO en la modificación de ácidos nucléicos o reparación está vinculado a su papel en la obesidad.

Relacionados