Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Cómete el hambre” y “Haz renacer tu ropa” dos campañas solidarias de Esteve

Que han conseguido más de 16 toneladas de alimentos y ropa para los más necesitados

A partir de donaciones de los trabajadores y de la propia compañía,tanto de España como de sus filiales internacionales en 2014

Convocadas en verano y en Navidad debido a las crecientes necesidades sociales

Se han recogido 14.800 kilos de alimentos –un 48% más que en 2013- y 1.500 kilos de ropa que varias entidades benéficas repartirán a las familias más necesitadas

Este año ESTEVE ha decidido estar más cerca de los que más lo necesitan, ampliando su campaña solidaria “Cómete el hambre” y lanzando una nueva campaña de “Haz renacer tu ropa” para poder realizar una mayor contribución ante las crecientes necesidades sociales.

La campaña “Cómete el hambre”, consistente en donar alimentos básicos no perecederos, se ha convocado en Navidad y en verano, lo cual se ha traducido en 14.800 kilos de alimentos. La mitad de esta cantidad, que supone un 48% más respecto al año anterior, ha sido donada directamente por los trabajadores y la otra mitad corresponde a la aportación de la compañía. Todo se distribuirá entre los más necesitados a través de distintas organizaciones sociales, como Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas para distribuirlos localmente.

Éste es el sexto año consecutivo ya que los empleados de ESTEVE, de España y de las filiales de México, China, Turquía, Italia y Portugal, colaboran en “Cómete el hambre”. Esta es una iniciativa solidaria, que además se acompaña de una acción de voluntariado, en colaboración con el Banco de Alimentos de Barcelona, donde participaron 74 voluntarios de ESTEVE en la clasificación de alimentos del Gran Recapte.

En relación a la campaña “Haz renacer tu ropa”, consistente en donar ropa de segunda mano por parte de los trabajadores, se han realizado dos campañas en los centros que ESTEVE tiene en Cataluña aprovechando los cambios de armario. En total, se han donado 1.500 kilos de ropa, que se han entregado a la Fundació Formació i Treball de Cáritas, una entidad que se dedica a la inserción laboral de personas con dificultades personales, sociales y laborales y que se encarga de gestionar el abastecimiento de ropa y de otros recursos a familias con pocos recursos.

Un año más, ESTEVE ha querido seguir contribuyendo a paliar la situación de exclusión social y de pobreza en la que se hallan muchas personas a consecuencia de la crisis económica actual, en un entorno con crecientes necesidades sociales.

Acerca de ESTEVE

El compromiso con las personas y el entorno forma parte de la cultura corporativa de ESTEVE desde sus inicios y constituye el marco de todas sus actividades de investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores, dirigidas a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes