Nueces de California en el Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas

  • Participa en el IV Congreso de la AEDN que reúne a 400 profesionales.
  • Nueces de California ayuda a dietistas y nutricionistas a fomentar una alimentación saludable entre los más jóvenes.
  • La compañía ha editado un material divulgativo que sirve de herramienta de comunicación con los pacientes más pequeños para luchar contra la obesidad infantil y prevenir las enfermedades del corazón.

Nueces de California participa en la cuarta edición del Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) que este año tiene lugar del 1 al 4 de octubre en la ciudad de Bilbao. En el marco de este evento científico, la compañía estadounidense ha instalado un stand donde ofrece material informativo para fomentar, en especial, los buenos hábitos alimenticios entre los más jóvenes. Los profesionales de la nutrición que asisten al congreso han valorado muy positivamente este material didáctico, ya que es una herramienta útil para dar a conocer las claves de una dieta saludable a los más pequeños, una necesidad acuciante dado las elevadas cifras de obesidad infantil en España.

Bajo el título «Los secretos de las grasas y el colesterol», estas fichas divulgativas pretenden explicar de manera gráfica, ágil y entretenida aspectos clave en la alimentación como son los diferentes tipos de grasas existentes en los alimentos y sus consecuencias, los efectos del colesterol, así como los beneficios para el corazón de los ácidos grasos Omega-3. Las nueces son, precisamente, el fruto seco con más alto contenido en estos nutrientes esenciales.

Este material didáctico se repartirá junto con un libro de recetas atractivas y saludables que incorporan las nueces como uno de sus ingredientes centrales. Este libro de recetas pertenece a la campaña Menús con Corazón y las recetas están elaboradas por cinco prestigiosos chefs del panorama culinario español.

Todo este material, que ha sido ideado íntegramente por Nueces de California consciente de la importancia de promover hábitos de alimentación saludables, será distribuido de manera totalmente gratuita a aquellos que se acerquen al expositor que la compañía ha instalado con motivo del Congreso de la AEDN.

Esta información resulta especialmente útil teniendo en cuenta el incremento preocupante del número de casos de sobrepeso y obesidad infantil. Según apuntan las últimas cifras publicadas, el 22,3% de los niños españoles de entre 3 y 12 años padece exceso de peso, y de este porcentaje, el 10,4 % son obesos.

Delante de este problema, cada vez más común en las sociedades occidentales, las nueces representan uno de los alimentos más completos que existen. Científicos y expertos en nutrición coinciden en señalar la combinación única de nutrientes que alberga este fruto seco y que contribuye a la disminución del colesterol y a la mejora de las funciones vasculares, factores determinantes en la prevención de enfermedades relacionadas con el corazón.

Durante los últimos doce años, diferentes investigaciones corroboran los beneficios que este fruto seco puede aportar a nuestra salud. Comer un puñado de nueces al día nos ayuda a que las grasas no dañen nuestras arterias y a disminuir la inflamación de estas. Además aportan importantes cantidades de vitaminas y minerales esenciales, siendo también una buena fuente de vitaminas B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre.

El Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas es un evento científico que pretende reunir a los mejores profesionales en el campo de la Nutrición Humana, Alimentación y Dietética. Esta cuarta edición, que se celebra del 1 al 4 de octubre en la localidad de Bilbao y que tiene como lema «Consolidando la profesión, paso a paso» pretende ser un referente por su calidad científica y debatir en profundidad sobre el futuro de la profesión.

· · ·